Bolivia estima generar 300 millones de dólares en exportaciones hacia Venezuela

Exportaciones de Bolivia a Venezuela

Exportaciones de Bolivia a Venezuela

Credito: Archivo


Diciembre 18 de 2012.- Este año Bolivia alcanzará los 300 millones de dólares en exportaciones al mercado de venezolano, de forma que superará lo conseguido en 2011, informó este martes el director general del organismo estatal Promueve Bolivia (PB), Iván Cahuaya.

"Vamos a tratar de superar los 250 millones de dólares exportados al mercado venezolano el año anterior", señaló durante el acto de evaluación de las actividades y resultados de PB en 2012, celebrado en La Paz, capital del país.

Cahuaya explicó que la meta estimada puede cumplirse ya que hasta septiembre de este año se habían conseguido más de 222 millones de dólares en exportaciones a Venezuela.

"Este año se logro sumar un valor total de 28,4 millones de dólares en las exportaciones de textiles, confecciones y madera", añadió el directivo.

Cahuaya señaló que las actuales operaciones con Venezuela se hacen con el apoyo del Gobierno de Evo Morales y de PB, la cual ayuda a los empresarios y productores a mostrar sus productos con valor agregado para lanzarlos a los mercados internacionales.

"En el último año se logró que 20 nuevas micro y pequeñas empresas se involucren plenamente en el mundo de las exportaciones, con lo cual suman 110 las instituciones de este tipo vinculadas de manera directa e indirectamente en las exportaciones" a territorio venezolano, destacó.

El director general de PB considera como un logro "significativo e importante" el haber generado más de 1.200 fuentes de trabajo debido a la relación entre ambas naciones.

Promueve Bolivia fue creada por el gobierno boliviano y depende del ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el objetivo de facilitar, impulsar y promover las exportaciones y el turismo, tanto en los sectores público, privado, comunitario y mixto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas