Expresaron sus esperanzas porque retome sus funciones

(VIDEO) Destacan en Francia liderazgo de presidente Hugo Chávez

Credito: Odria

16 Dic. 2012 - Los cambios impulsados por el presidente venezolano Hugo Chávez y otros líderes de esa región hacen hoy de América Latina y El Caribe un lugar de esperanza, aseguró el periodista francés Bernard Cassen.

El secretario general de la organización no gubernamental Memorias de Lucha, participó en un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y por la salud de Chávez, realizado en la Explanada de los Derechos Humanos en la parisina Plaza de Trocadero.

Franceses y latinoamericanos residentes en el país galo expresaron sus esperanzas porque Chávez retome sus funciones al frente del proceso emprendido en su país, lo más pronto posible.

El gobernante fue sometido a una intervención quirúrgica en Cuba y de acuerdo con los más recientes informes, muestra un postoperatorio caracterizado por un “proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general”.

De acuerdo con Cassen, la presencia de representantes de diversas organizaciones en ese acto es un símbolo de la importancia y el liderazgo del presidente venezolano.

En declaraciones a Prensa Latina, el también exdirector del periódico Le Monde Diplomatique, dijo que las experiencias en América Latina y El Caribe son una lección para Europa, donde se acumulan los problemas derivados de la crisis económica, como el desempleo y la pobreza.

“Las transformaciones impulsadas por Chávez y otros dirigentes demuestran que cuando hay voluntad política y el apoyo de los pueblos, se puede lograr todo lo necesario para beneficio de los más necesitados”, precisó.

El colombiano José Zapata aseguró, por su parte, que en estos momentos el apoyo al líder de la Revolución Bolivariana convoca a todas las personas progresistas del mundo entero.

“Chávez, tiene un papel protagónico incuestionable y su influencia se puede apreciar en organizaciones como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, que está cumpliendo ocho años, y la Unión de Naciones Suramericanas”, añadió Zapata.

En el acto estuvieron presentes, además, miembros del Partido Comunista Frances y del Partido de Izquierda, de los Círculos Bolivarianos, así como de organizaciones de solidaridad con Cuba y Venezuela.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/odria?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas