Presidente Chávez envió un mensaje unionista al pueblo Nuestroamericano

El Jefe de Estado envió el mensaje a través del ministro Jorge Arreaza.

El Jefe de Estado envió el mensaje a través del ministro Jorge Arreaza.

Credito: Archivo

Caracas, 15 Dic. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un mensaje unionista al pueblo Nuestroamericano, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana, Cuba, acompañando al Mandatario en su proceso post operatorio.

Arreaza dio a conocer el mensaje del presidente Chávez a través de una llamada telefónica recibida en Venezuela por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien dispuso que se transmitiera a todos los venezolanos a través del canal Venezolana de Televisión.

Maduro se encontraba en la Plaza Bolívar, de Caracas, donde se realizó un evento en conmemoración de los 200 años del Manifiesto de Cartagena y el VIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)

"Un saludo unionista, solidario, nuestroamericano, amoroso a todos los pueblos de Nuestra América y a los representante y voceros de los gobiernos América Latina y del Caribe y de los países del Alba allí presentes", manifestó el presidente Hugo Chávez, en el mensaje leído por Arreaza.

El ministro Arreaza destacó que este sábado coinciden varias fechas importantes para la historia, entre ellas los 200 años del Manifiesto de Cartagena, el aniversario del Alba, los 13 años de aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de los 18 años del primer encuentro del presidente Chávez y de Fidel Castro, en La Habana.

"No es coincidente que los comandantes estén juntos 18 años después y ocho años después", señaló en referencia al octavo aniversario del Alba, organismo impulsado por ambos líderes.

Continua estabilización

En relación a la salud del Jefe de Estado, Arreaza informó que el post operatorio ha sido de continua estabilización. "Hemos sido testigos en los últimos días del avance favorable de la salud del Comandante Hugo Chávez".

"Reconocemos que se vivieron momentos de tensión los días 11 y 12 (de diciembre), pero hemos ido superándolos uno a uno. El Comandante ha dado una gran batalla y, como dijo, poco a poco va superando cada uno de estos momentos. Ha dado una gran batalla", agregó el ministro.

Contó que el presidente de la República se encuentra acompañado de sus hijas quienes "en todo momento han brindado la energía positiva que necesita".

El ministro comentó que también apoya a Chávez un "extraordinario, eficiente y amoroso equipo médico que cuenta con todos los recursos tecnológicos y científicos".

También dijo que el comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, acude a diario al hospital donde se recupera el presidente Hugo Chávez para informarse personalmente de su salud.

"Recibimos la visita de Fidel todos los días quien viene a compartir sus conocimientos y a darle ánimo y aliento a la familia".

Dijo que el presidente Chávez envió saludos a todos los pueblos del mundo que le han elevado oraciones por su pronta recuperación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5310 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas