Organizaciones afrouruguayas elevan plegarias por salud de Chávez

En un encuentro que tuvieron los presidentes de Uruguay y Venezuela.

En un encuentro que tuvieron los presidentes de Uruguay y Venezuela.

Credito: VTV

Caracas, 15 Dic. AVN.- Organizaciones religiosas afrouruguayas elevarán este domingo plegarias a favor de la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera de una operación quirúrgica en Cuba.

Integrantes del grupo Atabaque y la Institución Federada Afroumbandista (IFA) de Uruguay manifestaron que pedirán a sus Orishas, especialmente a Xapaná-Omulú (médico de los pobres), por la pronta recuperación de Chávez, a quien describieron como "baluarte de la integración y prosperidad latinoamericanas", reseñó Uruguay Noticias.

La actividad se realizará en todos los templos afroumbadistas del país suramericano.

“Nos sumamos a las plegarias de todos los colores y perfiles para que la energía de buena ventura llegue al Hugo de América”, dijo Andrade.

El pasado jueves 13 de diciembre se llevó a cabo una misa católica en Montevideo por la salud del mandatario venezolano.

La reunión ecuménica fue solicitada por el presidente uruguayo, José Mujica, quien dijo que a pesar de no ser católico solicitó la misa por la "vocación cristiana (de Chávez) que la ha manifestado mil veces y no encontraba otra forma de manifestarle mi solidaridad".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas