Diario británico difama a Chávez y niega réplica a embajada venezolana

El embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada

El embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada

Credito: Archivo

8 de diciembre de 2012.- El diario conservador británico, The Sunday Telegraph, ha negado el derecho de la Embajada de Venezuela a responder a la publicación de un artículo en el que se hace una acusación difamatoria y errónea sobre el presidente Hugo Chávez.
 
El artículo se refiere al presidente Chávez como perteneciente a un "club internacional de estadistas delincuentes" sin ofrecer ninguna prueba que justifique tal afirmación. En una carta a The Sunday Telegraph, el Embajador venezolano, Dr. Samuel Moncada, indicó: "según tengo entendido, un "estado delincuente" es un país que desafía el derecho internacional y que no se considera sujeto por los principales tratados internacionales, convenios y las decisiones de tribunales internacionales ".
 
En dicha carta, el Embajador contextualizó el papel de Venezuela en América Latina y repudió aun más el comentario ofensivo en contra del presidente Chávez: "Por el contrario, Venezuela, bajo el liderazgo democrático de Hugo Chávez, ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales y se ha convertido en un sólido socio regional en América Latina  y a nivel mundial en cuanto a integración y cooperación se refiere. A modo de ejemplo, un funcionario del Gobierno venezolano, el Sr. Alí Rodríguez, actualmente ocupa el cargo de Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR".
 
En el pasado, el periódico The Daily Telegraph (versión del Sunday Telegraph que se publica de lunes a sábado) ha publicado difamaciones similares en contra de Venezuela, pero por lo menos le han dado a la Embajada el derecho a responder. Sin embargo, en esta ocasión el Sunday Telegraph dio un paso sin precedentes al negarse a publicar la carta del embajador Moncada.
 
Aun cuando los ataques mediáticos contra Venezuela son habituales en el Reino Unido, es muy raro que un periódico rechace el derecho a réplica.
Lea aquí el artículo del Sunday Telegraph que hace referencia al presidente Hugo Chávez de Venezuela: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/gambia/9700397/Witchcraft-and-execution-the-darker-side-of-Gambia.html

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6831 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n219582.htmlCUS