El primero de Venezuela

Campanas al aire: Diablos Danzantes de Corpus Christi son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

París, diciembre 6 - La VII reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) hizo público el veredicto con relación a la postulación realizada por Venezuela y reconoció a los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El veredicto se dio en la mañana de este jueves, en la sede de la Unesco en París.

Fue una votación abierta en donde participan integrantes del comité, así como antropólogos y especialistas dedicados al estudios del patrimonio mundial.

Las 11 cofradías de Diablos Danzantes venezolanos se convierten así en la primera manifestación nacional en ser reconocida con esa distinción.

Las cofradías son: San Francisco de Yare, en Miranda, Cata, Turiamo, Ocumare de la Costa, Cuyagua y Chuao, en Aragua; San Millán y Patanemo, en el estado Carabobo; Naiguatá, en Vargas; San Rafael de Orituco, en Guárico y Tinaquillo, en Cojedes.

En París los integrantes de la delegación venezolana señalaron la coincidencia de que el veredicto se diera este día porque precisamente es el jueves el día en que los Diablos Danzan.

Venezuela está de júbilo.
¡Arriba las manifestaciones genuinas del pueblo venezolano!
¡Arriba los Diablos Danzantes de Venezuela!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas