Canciller Maliki agradece a Venezuela apoyo a pueblo palestino

El canciller palestino, Riyad Maliki

El canciller palestino, Riyad Maliki

Credito: AVN

Caracas, 03 Dic. AVN.- El canciller palestino, Riyad Maliki, agradeció este lunes a Venezuela por el apoyo brindado al pueblo palestino en lograr el reconocimiento como Estado con derechos plenos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se encuentra en Caracas participando de la I Comisión Mixta Venezuela-Palestina.

En declaraciones a Telesur, Maliki indicó que su país ha comenzado un "nuevo camino", luego de que la mayoría de países de la ONU votaran a favor el cambio de status, que convirtió a Palestina en "Estado observador no miembro".

En la votación realizada la semana pasada en la Asamblea General del organismo, 138 países votaron a favor de la propuesta palestina y apenas 9 se pronunciaron en contra, entre los que se encuentran Estados Unidos, Israel y Panamá, la única nación de América Latina que tomó esta postura.

"Muchas gracias a Venezuela por todo el apoyo ofrecido", expresó el canciller y convocó a "elevar y profundizar las relaciones bilaterales" entre ambas naciones.

En la I Comisión Mixta Venezuela-Palestina se firmarán diferentes convenios en materia política, comercial, económica, salud, turismo y agricultura urbana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas