(VIDEO) Diablos Danzantes de Venezuela viajarán a París para estar presentes en la UNESCO

2 Dic. 2012 - Miembros de los Diablos Danzantes de Corpus Christi viajarán el próximo lunes a París para aguardar por la decisión sobre incluir a esa manifestación venezolana en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo anunció el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien precisó, además, que este sábado partió una delegación integrada por especialistas, encabezada por el viceministro y presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.

Destacó Calzadfilla que esta constituye una de las expresiones más auténticas y antiguas del país, y con esa propuesta a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "se está reconociendo nuestra venezolanidad y nuestra cultura", aseveró.

De acuerdo con integrantes de la Cofradía Nacional de los Diablos Danzantes, esta tradición religiosa llegó en 1582, por lo que tiene alrededor de 400 años de existencia en Venezuela.

En 2002 fueron declarados como Patrimonio Cultural del país y una década después se presentó la candidatura para la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial sesionará del 3 al 7 de diciembre en la capital francesa y el 5 anunciará cuáles son las manifestaciones que se sumarán a la lista ya existente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5349 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas