Venezuela eleva logros de la Revolución en materia de inclusión social

Credito: YVKE Mundial

1º Dic. 2012 - En el marco de la XXVIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se celebra desde este viernes 30 de noviembre en la ciudad de Panamá, la nación venezolana elevará los logros que en materia de inclusión social ha alcanzado la Revolución bolivariana.

Otros temas que serán destacados por el país suramericano corresponden al Golpe de Estado (22 de julio de 2012)perpetrado por la derecha paraguayacontra el gobierno legítimo del presidente, Fernando Lugo, así como el secuestro del Buque insignia de la Armada Argentina, raptado en “Puerto Tema” en la africana República de Ghana.

Así lo informó a través de un contacto telefónico para ANTV, el presidente del Parlatino Capitulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas.

Explicó que en el caso de Paraguay la delegación venezolana propondrá la suspensión del congreso de ese país como miembro del Parlatino, “se elevará la voz para que se restablezca la vía democrática en la nación”, mientras que en el caso de Argentina “respaldaremos a la presidenta Cristina Fernández”, dijo el asambleísta.

También está en agenda respaldar gobierno de la República del Ecuador, ante el fallo emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que condena a la nación andina a pagar a la petrolera estadounidense Occidental Petroleum Corp (Oxy, por sus siglas en inglés) la cantidad de 1.770 millones de dólares.

Sobre este punto, Cabezas enfatizó “que en materia de riquezas petroleras son los pueblos soberanos quienes deciden sobre sus recursos y no las trasnacionales”.

Además, se incluye saludar el proceso de paz en Colombia “para poner fin al conflicto armado que por décadas ha sufrido la región”.

Es oportuno indicar que a esta VIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano asisten representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Asociación Interamericana de Integración (Aladi).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6130 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas