Es el número dos del mundo en esgrima

Rubén Limardo fue seleccionado el “Atleta del año 2012″ en Polonia

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Credito: AVN

28 Nov. 2012 - El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue seleccionado atleta del año en el estado de Lodz, Polonia, informó el deportista a través de su cuenta en twitter @rubenoszki.

“Hoy recibí la grata información de que soy el atleta del año 2012 en el estado de Lodz. El premio será entregado el año que viene“, escribió el venezolano.

Limardo, junto al grandeliga Miguel Cabrera, está nominado al premio Atleta del Año, organizado por el circuito de periodistas deportivos, cuya decisión será anunciada el 6 de diciembre.

El pasado sábado 25 de noviembre Limardo se coronó campeón en la Copa Satélite, en la especialidad de espada, en un torneo efectuado en Oslo, capital de Noruega.

En ese pelea Limardo derrotó al local Bastoz Piasecki, con pizarra de 15-14, para ganar la presea dorada. Piasecki fue el mismo tirador que el criollo venció en la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rubén Limardo es el primer latinoamericano y el primer no europeo en ganar la también llamada Copa de Oslo.

Posteriormente, el medallista olímpico participó en la Copa Máster de Esgrima, la cual comenzó en Levallois, Francia, el domingo 25 de noviembre y cuyo primer combate perdió ante el francés Robeiri Ulrich.

Limardo, número dos del mundo, cayó ante el galo Ulrich con marcador final de 13-12 en una pelea emocionante y pareja que comenzó las acciones de la cita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas