Parlamento venezolano aprueba resolución de rechazo a ataques del Estado de Israel contra la Franja de Gaza

Credito: Archivo

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Caracas, 20 Nov. AVN.- Este martes, la mayoría socialista de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo a los ataques del Estado de Israel contra la Franja de Gaza, que han causado unos 100 muertos y 900 heridos, la mayoría de ellos civiles.

Al mismo tiempo, el Parlamento mostró su solidaridad con la Autoridad Nacional Palestina que buscará su reconocimiento internacional el próximo 29 de noviembre cuando solicite su incorporación formal como Estado no miembro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, señaló que Venezuela es solidaria con los ideales libertarios de la causa palestina.

Señaló que el objetivo del acuerdo es lograr un rechazo unánime a las acciones israelíes y destacó la lucha del pueblo palestino a lo largo de su historia para tener sus reivindicaciones.

"El pueblo palestino es heroico, porque sintetiza toda una experiencia histórica, es un pueblo culto, que conocimos hace décadas atrás y ha hecho esfuerzo para tener una Patria, una tierra para el pueblo palestino, toda la lucha de ellos ha sido tener un pedazo de tierra, alumbrado por el sol", expresó Soto Rojas, durante la sesión ordinaria de la AN.

El acuerdo aprobado este martes contempla siete puntos fundamentales. En principio, el reconocimiento formal al ataque de Israel; en segundo lugar, el respaldo al ingreso de Palestina a la Asamblea General de la ONU; un llamado de cese al fuego, así como un respaldo a la población israelí que anhela la paz.

Además otros de los puntos importantes del acuerdo especifica la necesidad de llamar al respeto de los acuerdos firmados por el Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina en Oslo el 13 de septiembre y 9 de diciembre 1993, actos que contaron con la presencia de los Estados Unidos de América y la Federación Rusia.

Asimismo el instrumento aprobado llama al cese de las hostilidades.

El diputado del PSUV recalcó que Venezuela eleva su voz porque "nos convoca la causa árabe-palestina, para el debate, el acuerdo, y para expresar libremente sobre ese tema".

Señaló que se trata de un acuerdo político, necesario en las circunstancias actuales de la situación de enfrentamiento entre el Estado de Israel y el movimiento de resistencia islámica Hamas.

Recordó la muerte de Yasser Arafat, como ejemplo de lucha palestina, que hoy día está envuelta en extrañas causas de las cuales se sospecha envenenamiento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas