Último partido del año

Venezuela - Nigeria: Miguel Cabrera hoy será futbolista Vinotinto

Un partido Sur- Sur: Venezuela y Nigeria

Un partido Sur- Sur: Venezuela y Nigeria

Miguel Cabrera hará el saque inicial

Miguel Cabrera hará el saque inicial

Florida, noviembre 14 - La selección venezolana de fútbol se mide esta noche a Nigeria en un partido en el que ambos técnicos pondrán sobre el campo a buena parte de sus mejores piezas.

El partido tendrá un escenario inédito, el estadio de los Marlins de Florida de las Grandes Ligas, acondicionado para esta ocasión, y con el que se abre para futuros espectáculos de esta disciplina.

Y para dar realce al encuentro, el grandeliga criollo de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, será el encargado de hacer el saque inicial. El maracayero inició su carrera en la gran carpa con los Marlins en la campaña 2003.

Buenas noticias

Del lado del elenco criollo, el técnico César Farías podrá contar con casi toda la línea defensiva titular. Regresa al medio de esta zona Oswaldo Vizcarrondo, quien formará pareja con Fernando Amorebieta.

Este dueto no actuaba junto desde el partido entre Venezuela y Uruguay por el premundial (9 de junio), afectado por lesiones y/o sanciones.

El elenco venezolano será lo más parecido al que venció a Paraguay de visitante en el premundial.

Es decir, estarán también Luis Manuel Seijas y Franklin Lucena en la zona medular.

Y como elemento a destacar es el regreso de Tomás Rincón con el equipo. Estaba ausente desde el mismo duelo ante los uruguayos en Montevideo.

El hombre clave en el esquema de juego se perdió luego los partidos ante Chile (sanción), Japón (amistoso), Paraguay, Perú y Ecuador (eliminatoria premundial).

La principal duda para el técnico César Farías será el acompañante de Salomón Rondón en el ataque.

Ante la ausencia de Nicolás Fedor (no fue convocado) y la lesión reciente de Josef Martínez, el entrenador debe decidir entre Frank Feltscher y Gelmin Rivas.

Del otro lado. Ojo, el cuadro africano no es ninguna papita y se tomó el partido en serio, llamando a muchos de sus jugadores que militan en Europa y que serán titulares hoy.

Para los nigerianos el duelo les sirve de preparación de cara a la Copa Africana de Naciones del año que viene.

Por ejemplo, Obafemi Martins cumple gran campaña con el Levante español y estará comandando el ataque.

También tendrán su espacio en el once nigeriano Víctor Moses y John Mikel Obi, del Chelsea de la Premier League.
El primero es defensa y el otro se desempeña en la zona medular.

La vinotinto aún puede disputar otro duelo antes que termine 2012.

Datos de interés

Revancha Nigeria derrotó a la vinotinto (1-0) en 2003 en Watford (Inglaterra)

Victorias La vinotinto tiene dos triunfos ante equipos de África: Suráfrica (2-1 en 2004) y Guinea (2-1 en 2011)

En el año Es el sexto juego amistoso de la vinotinto 2012 y sobresale la victoria 4-0 ante Moldavia en Puerto Ordaz

En el primer lugar Giancarlo Maldonado es el jugador con más goles en amistosos de la vinotinto (12) y Juan Arango le sigue con nueve anotaciones
150 juegos amistosos La selección mayor de la vinotinto tiene récord de 52 triunfos, 40 empates y 58 derrotas desde su estreno oficial en 1938


César Farías
"El juego contra los nigerianos es importante pues estamos buscando enfrentar algunos equipos de esa región y de Asia, debido a que son selecciones dinámicas que nos permiten prepararnos para ese tipo de juego", dijo el técnico César Farías en la previa del compromiso.

"Ahora podemos aspirar a más cosas en las eliminatorias, pues creo que el avance de Venezuela en el mundo futbolístico es innegable y ya nos ven con mucho respeto. Para llegar a eso hemos tenido que vencer muchos obstáculos", remató el DT de origen cumanés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7670 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas