José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel reciben el Musical America Awards

Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu.

Gustavo Dudamel y el maestro José Antonio Abreu.

Credito: Archivo

07/11/12.-La organización de los Musical America Awards, premios estadounidenses dedicados a reconocer la excelencia artística y logros en las artes, acaban de anunciar que el director venezolano Gustavo Dudamel fue seleccionado como Músico de año y que el maestro José Antonio Abreu recibió el reconocimiento en la categoría Educador del año.

Los premios anuales Musical America, patrocinados por Deutsche Grammophon, se anunciaron hoy en Nueva York y los ganadores se presentarán en una ceremonia especial en el Lincoln Center, el 6 de diciembre.

En el comunicado de la organización Musical America se lee: “En ocho cortos años, Gustavo Dudamel, de 31 años de edad, se ha convertido en el conductor más demandado del mundo. Es un nombre muy conocido en Los Ángeles, donde es director musical de la Filarmónica de Los Ángeles. Él es una de las celebridades más conocidas de Berlín, Viena, Milán, Londres y es muy querido en su país, Venezuela”.

Adicionalmente, el comunicado expresa que Abreu, reconocido como Educador del año, “ha sido aclamado como un visionario no sólo en su país natal, Venezuela, sino en todo el mundo, como artífice del extraordinario programa de educación musical conocido como El Sistema (…) que representa la educación en el sentido más amplio posible”.

Otros reconocidos este año fueron David Lang, en la categoría de Compositor del Año, Man Wu, como Instrumentista del Año, y la cantante de ópera Joyce DiDonato como Vocalista del Año.

Los premios Musical America

Fundada como un periódico semanal en 1898, Musical América ha aparecido en una variedad de formatos. Hoy en día, además de ser uno de los periódicos musicales más importantes, es a la vez el Directorio Internacional de las Artes Escénicas. La versión digital de MusicalAmerica.com fue lanzada en diciembre de 1998.

El directorio anual, conocido como la “biblia” de la industria, cuenta con más de 14.000 listados detallados de organizaciones de arte de todo el mundo, con más de 8.000 artistas indexados en orden alfabético alfabético. El primer directorio fue publicado en 1960, año en el que comenzó a elegirse el músico del año, con el que se ha reconocido a figuras como Leonard Bernstein, Igor Stravinsky, Benjamin Britten, Yehudi Menuhin, Pierre Boulez, Arthur Rubinstein, Plácido Domingo, Zubin Mehta, tzhak Perlman, Philip Glass, Isaac Stern, Mstislav Rostropovich, Kurt Masur, Seiji Ozawa, Martha Argerich, Sir Simon Rattle, Wynton Marsalis y Esa-Pekka Salonnen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas