Earle Herrera: Figura de Chávez se incorpora a la contienda electoral en EEUU

Earle Herrera

Earle Herrera

Credito: Archivo

04/11/12.-Earle Herrera en la acostumbrada revisión de los titulares de prensa de su programa Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión (VtV), analizó la situación en Estados Unidos, ante las venideras elecciones en ese país, y la postura de los contendores frente a Venezuela.

Destacó el hecho de que se incorpore la figura del presidente Hugo Chávez en la contienda electoral que libran el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Esto a propósito de la información publicada este domingo por el diario venezolano Últimas Noticias, en página completa, bajo el título: Dos tonos en torno a un solo Chávez, en la cual se destacan “frases que resumen el sentir de los candidatos sobre Venezuela y su presidente”, señala el diario.

Herrera destacó el hecho de que se incorpore la figura del presidente venezolano en medio del debate electoral del país norteamericano, y comentó la frase emitida por Dan Restrepo, portavoz de la campaña de Obama: “Romney sigue dándole a Chávez la atención que no merece”.

El presidente Chávez declaró semanas atrás “si yo fuera estadounidense, votaría por Obama”, frase que desató una serie de reacciones en la opinión publica mundial.

El debate entre ambos candidatos se ha profundizado en los últimos días, por lo que ambas partes han asumido posiciones más radicales sobre diversos temas, entre los que se encuentra la relación internacional con gobiernos progresistas como el de Venezuela.

En julio de 2012, Obama señaló que la política de Chávez “no representa un peligro para nuestra seguridad nacional”, declaración que contribuyó a desmontar la matriz de opinión promovida por sectores de la derecha internacional de que el gobierno venezolano constituye una amenaza para el mundo.

Ante la frase: “es un régimen que abiertamente nos desea el mal”, de Romney, refiriéndose al gobierno venezolano.

El diario opone la frase de Obama: “Venezuela, como las naciones soberanas, tiene que establecer su propio destino pero es el pueblo el que tiene que determinar su camino democrático”.

Frente a estas opiniones Herrera señaló: “Es correctísimo lo que dice Obama: Venezuela es libre y debe decidir su destino”.

Destacó que las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 7 de octubre, fueron libres y no de segundo grado como en los Estados Unidos de América.

En las elecciones indirectas o de segundo grado, los votantes escogen a unos representantes que forman parte de un colegio electoral, donde finalmente se elige al candidato que se postula.

Varios analistas consultados por Últimas Noticias señalan que “la relación entre el gobierno venezolano con Estados Unidos se encuentra en al periferia de los intereses de la Casa Blanca”.

Para el analista Omar Galíndez, de resultar electo Romney, sería “dramático” en tanto ha mostrado posturas más radicales contra el socialismo y “utilizaría el intercambio petrolero para desestabilizar al país”, sentenció.

Este es el contrapunteo de la recta final de las elecciones entre los candidatos demócrata y republicano, dijo Herrera al finalizar la exposición de argumentos entre los dos contendores políticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6635 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas