Mujica aspira conversar con Chávez sobre una “verdadera integración” en el Mercosur

Presidentes Chávez y Mujica

Presidentes Chávez y Mujica

4 Nov. 2012 - El presidente uruguayo José Mujica expresó su deseo de dialogar con el mandatario venezolano Hugo Chávez sobre una “verdadera integración” en el Mercado Común del Sur (Mercosur), consignó este domingo el diario La República.
El rotativo destacó las declaraciones de Mujica, quien viajará a mediados de mes a España para asistir a la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, ocasión que aprovechará para conversar con Chávez.

Sostuvo que si Chávez no asistiera a la reunión de Cádiz, entonces, él viajará a Caracas tras la cumbre para lo que describió como un diálogo impostergable sobre política y el Mercosur.

Según La República, Mujica abogará por políticas convergentes y complementarias entre los países del bloque para superar asimetrías y analizar posibles cambios profundos en su funcionamiento.

“Tengo la preocupación y el interés de abordar con Chávez una discusión seria y profunda sobre el Mercosur”, dijo al periódico uruguayo y agregó que hará lo propio con el resto de los mandatarios del bloque en próximos encuentros.

Lo que voy a preguntar y me pregunto es cuándo llegará ese día en el que en el Mercosur existan políticas convergentes, por ejemplo en materia fiscal, teniendo en cuenta las complementariedades de cada país, dijo.

El rotativo citó al mandatario uruguayo en el sentido de que no es posible que la integración en el Mercosur “se reduzca a un simple intercambio comercial; debemos volcar la discusión hacia alcanzar una verdadera integración” y superar las asimetrías existentes.

Mujica estimó que el Mercosur debe hacer tratados y acuerdos que otorguen ganancias, “porque solo multiplicando el trabajo y el conjunto de oportunidades podremos saldar las emergencias y deudas con nuestros pueblos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas