Apneísta venezolana Iru Balic logró tres récords nacionales en Egipto

La apneísta caraqueña, Iru Balic en Egipto

La apneísta caraqueña, Iru Balic en Egipto

Credito: AVN

02/11/12.-La apneísta caraqueña, Iru Balic, consiguió tres récords nacionales durante su actuación en el torneo Triple Depht, con sede en Dahab, Egipto, a finales de octubre, informó un boletín de prensa del Ministerio del Deporte.

La criolla descendió 50 metros en la prueba de inmersión libre y dejó atrás los 42 metros alcanzados por ella misma, a principios de este año en las Islas Caimán.

La segunda hazaña de Balic fue igualar el registro de la mirandina, Ambar Peralta, de 32 metros en la especialidad de peso constante sin equipo, que consiste en descender en estilo pecho hacia el fondo.

La criolla también rompió su propio récord en la modalidad de peso constante con aleta, la cual descender hacia la profundidad del mar con la fuerza de las piernas. En la última competencia a principios del 2012, Balic obtuvo los 68 metros de profundidad en este renglón, pero en Egipto se superó a sí misma al sumergirse hasta los 69 metros.

En la competencia en Egipto, Balic consiguió ser la número cinco en la clasificación mundial entre 40 competidoras de Ucrania, Grecia, Inglaterra, Alemania, Italia, Suecia, Finlandia y Egipto, informó a través de una nota de prensa el Ministerio del Deporte.

La cita de Egipto fue ganada por la Checa Alena Zavialova.

"Estoy muy contenta con mi actuación, optimicé los registros y esa es la idea, evolucionar en cada competencia en la que participe. Seguiré entrenando y cumpliendo con la preparación física acorde para el próximo compromiso que tengo", indicó Balic.

El próximo reto para esta amante de las aguas será del 20 al 30 de noviembre de este año en el Vertical Blue de Bahamas, donde asisten los más experimentados apneistas.

"Allá también actuaré en las tres especialidades y aspiro a mejorar las marcas actuales. Es un evento muy fuerte, porque asistirán atletas con extraordinarias condiciones físicas y técnicas", detalló la caraqueña a través de la nota de prensa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5761 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas