Evaluación sobre el terreno del daño ocasionado por Sandy

Equipo encabezado por Rafael Ramírez se encuentra en Santiago de Cuba

Rafael Ramírez y Raúl Castro en Santiago de Cuba.

Rafael Ramírez y Raúl Castro en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, noviembre 2 - El Presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves, en el aeropuerto internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba, a Rafael Ramírez Carreño, Vicepresidente del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Según declaró a la prensa el también Ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Energía y Presidente de la empresa petrolera PDVSA, la delegación que encabeza cumple la misión encomendada por el Presidente Hugo Chávez Frías, de evaluar con las autoridades cubanas, directamente en el terreno, la contribución de Venezuela a resarcir los daños provocados por el huracán Sandy. Afirmó que Venezuela no viene a dar lo que le sobra, sino a compartir lo que tiene, con especial razón con Cuba, que tan solidaria ha sido.

Integran además la delegación de la patria de Bolívar, el general de brigada Juan García Toussaintt, Ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre; Ammar Jabour Tannous, Presidente de la Junta Directiva del Convenio Cuba-Venezuela; general Luis Díaz Curbelo, Director de Protección Civil; Nelson Rodríguez González, Viceministro de la Vivienda; Owen Manrique Ramírez, Director de PDVSA Industrial, y otros altos funcionarios.

Luego de un breve intercambio con el Presidente cubano, la delegación venezolana inició, desde el propio aeropuerto, un recorrido por el centro histórico y barrios populares de Santiago de Cuba, que le permitió apreciar las muchas heridas dejadas por el huracán en la heroica ciudad. También pudieron observar la comunidad de 100 petrocasas fabricadas y donadas por Venezuela que, como se ha informado, apenas sufrió daños como consecuencia de los fuertes vientos.

Rafael Ramírez expuso las ideas preliminares sobre la contribución que, a su juicio, podría aportar Venezuela. Su intervención fue secundada por las valoraciones del resto de los integrantes de la delegación.

Como colofón de esta fraternal e intensa jornada, Rafael Ramírez y Adel Yzquierdo informaron a Raúl sobre los resultados alcanzados y las tareas que de conjunto emprenderán de inmediato ambas delegaciones, para seguir transformando en realidades esta ejemplar muestra de solidaridad de la Revolución Bolivariana y su líder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas