Maldonado saldrá noveno este domingo en Gran Premio de India

Credito: Archivo

27 de octubre de 2012.- Con un crono de 1 minuto, 26 segundos y 48 centésimas (1:26.048) el piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, saldrá desde la novena posición este domingo en el Gran Premio de la India, décima séptima válida de la Fórmula Uno.

"He cometido un pequeño error en la última curva de la última vuelta, que me hizo perder bastante tiempo. Creo que el noveno es el reflejo de nuestro verdadero ritmo de hoy", dijo este sábado el aragüeño al portal del equipo.

"No fuimos tan rápidos como nos tenía que ser ayer, pero hemos trabajado muy duro para entender por qué y el coche iba mucho mejor. Nuestro ritmo de carrera parece ser competitivo, así que soy optimista sobre mi futuro probable", agregó el criollo que en 2011 abandonó la prueba en el circuito de Nueva Delhi por un problema en la caja de cambios.

Dos semanas atrás, el aragüeño obtuvo la decimocuarta posición en el Gran Premio de Corea, en la provincia de Yeongam.

La última vez que contabilizó unidades (4) fue hace casi un mes, el 7 de octubre, cuando culminó octavo en el Gran Premio de Japón. En la clasificación mundial de pilotos ocupa la casilla 15 con 33 puntos.

"Tenemos que recuperar puntos. En cuatro carreras hay muchos puntos que nos podemos jugar (...). Tenemos un coche consistente para mañana y la prioridad es entrar en los puntos", dijo el maracayero, citado por la agencia EFE.

El alemán Sebastian Vettel de Red Bull logró registro de 1:26.387 para llevarse la pole position y arrancará desde la primera posición. Segundo en la parrilla de salida estará el australiano Mark Webber de Red Bull (1:26.744) y tercero quedó el inglés Lewis Hamilton de McLaren (1:26.516).

El maracayero necesita sumar para escalar posiciones pues sólo restan cuatro pruebas para finalizar la temporada 2012, que actualmente lidera el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con 215 puntos, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), con 209. Tercero aparece el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 167 tantos.

La carrera, válida 17 del campeonato mundial, se celebrará el domingo 28 a partir de las 5:00 de la madrugada, hora venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas