Gobiernos de África felicitan al Presidente Chávez por triunfo en elecciones del 7O

Credito: Archivo

26/10/12.-Gobiernos de diferentes países africanos remitieron sus felicitaciones al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por haber triunfado en los comicios celebrados el pasado 07 de octubre, en los cuales resultó electo para el período 2013-2019.

El Presidente de la República Argelina Democrática y Popular envío al Jefe de Estado venezolano una misiva en la cual le manifestó sus “sinceras y calurosas felicitaciones acompañadas de mis mejores deseos de salud y bienestar para Usted, progreso y prosperidad para el pueblo venezolano amigo”.

Por su parte, el Presidente de la República Tunecina, Mohamed Moncef Marzouki, remitió su mensaje de felicitaciones al mandatario venezolano, en el cual expresó: “es para mí un placer extender a Su Excelencia, en mi nombre y en nombre del Gobierno y del pueblo de Túnez, mis calurosas felicitaciones y los mejores deseos de buena salud y felicidad, y desearle al amistoso pueblo de Venezuela el mayor progreso y prosperidad”.

Desde la República de Sierra Leona también llegó una carta de felicitaciones al Primer Mandatario Nacional, en la cual el Presidente de ese país africano, Ernest Bai Koroma, señala que “la noticia de su resonante victoria en las recientemente concluidas elecciones presidenciales expresa una clara manifestación de la confianza que el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela tiene en su sagaz liderazgo”.

Guinea Bissau fue otro de los Gobiernos que felicitó al Presidente Hugo Chávez a través de una comunicación suscrita por su Primer Ministro, Carlos Gomes Júnio, quien dijo que envía sus “calurosas felicitaciones por la retumbante victoria electoral obtenida en las elecciones presidenciales del domingo 07 de octubre, demostrando la fuerza de la Revolución Bolivariana y el apoyo incuestionable”.

El Presidente de Camerún, Paul Biya, envió un telegrama en el que expresó sus “más calurosas felicitaciones en virtud de su brillante reelección a la suprema magistratura de su país”.

El Primer Mandatario de Benín, Boni Yayi, escribió en su misiva: “tras su resonante reelección a la suprema magistratura de su hermoso y gran país, la República Bolivariana de Venezuela, me resulta especialmente grato dirigirle mis más calurosas felicitaciones”.

Comentó que el voto depositado “en su augusta persona por parte del pueblo venezolano para que continúe, en paz y armonía, su misión al frente del Estado es no sólo la elocuente demostración del balance social que arrojaron sus mandatos precedentes, sino también y sobre todo la coronación de su liderazgo preclaro y tranquilizador, que va incluso más allá de las fronteras de su país”.

También hizo lo propio el Presidente de la Unión de Comores, Ikililou Dhoinine, quien envió sus congratulaciones y aprovechó la oportunidad para reconocer “los significativos progresos alcanzados por Venezuela gracias a su compromiso de hacer todo lo posible por el desarrollo socioeconómico de su país y por el bienestar de su pueblo”.

Tras extender al Presidente Chávez sus felicitaciones por el triunfo, el Ministro de Finanzas y Presidente en funciones de la República de Zambia, Alexander B. Chikwanda, expresó que “su reelección es la afirmación de la confianza que el pueblo venezolano ha depositado en sus habilidades de liderazgo. Espero continuar trabajando estrechamente con usted en el fortalecimiento de los lazos de amistad existentes entre nuestros países y pueblos”.

El Gobierno de la República de Gambia remitió sus congratulaciones a través de su Embajada en Caracas, en la misiva señaló “el proceso electoral que ha sido tan ampliamente aclamado por los observadores independientes como transparente y justo es una clara indicación de que el pueblo venezolano se ha determinado por la democracia y justicia social. Saludamos y felicitamos al pueblo venezolano por la forma pacífica y madura en la que fueron conducidas las elecciones presidenciales”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter