Venezuela se encamina a superar cifra de turistas extranjeros del año pasado

El titular del Mintur, Alejandro Fleming

El titular del Mintur, Alejandro Fleming

Credito: AVN

Caracas, 19 Oct. AVN.- Durante 2011, 625.000 turistas extranjeros visitaron Venezuela. Hasta septiembre de este año, el número de visitantes foráneos se situaba en 570.000, lo que permite esperar una "cifra importante" al cierre de 2012, sostuvo el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming.

"Faltando la temporada más importante, que es la de Navidad, ya estamos cercanos a la meta total del año pasado. Es posible que este año lleguemos a una cifra importante. No la puedo proyectar, porque el turismo receptivo se mide en función del número de personas que llegan", dijo.

El número de visitantes hasta septiembre representa un incremento de 27% con respecto a la cantidad de turistas que llegaron al país en el mismo período de 2011.

El gasto realizado por los turistas se ubicó en más de 793 millones de dólares, un incremento de 60%.

La mayoría de quienes pasaron vacaciones en Venezuela proviene de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Argentina, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Trinidad y Tobago.

En materia del turismo interno, Fleming agregó que "las previsiones son buenas".

Informó que a principios de noviembre próximo su despacho tendrá su segunda reunión con todo el sistema turístico nacional: representantes de aerolíneas, hoteles, posadas y agencias de viajes, entre otros. En esa cita darán en conjunto las previsiones sobre la próxima temporada vacacional.

El ministro comentó, además, que la comercializadora de productos turísticos Venetur ya comenzó a ofertar sus paquetes turísticos de cara a la época decembrina, por lo que invitó a los ciudadanos a conocer las opciones que brinda esta operadora estatal, que se caracteriza por sus bajos precios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas