FAO reconoce a Venezuela como país líder en materia de alimentación

Credito: VTV

19 Oct. 2012 - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) destacó que Venezuela es un país líder en el tema de la alimentación que podría enseñar a las demás naciones con los programas que el Gobierno Bolivariano ha impulsado en esta materia.

La apreciación fue hecha por el coordinador residente de las Naciones Unidas y representante interino de la FAO en Venezuela, Alfredo Missair, durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, donde recomendó continuar avanzando en los programas que garanticen el acceso a la alimentación y la soberanía en esta área para a disminuir las importaciones de los diferentes rubros.

“Yo creo que el acceso y el derecho a la alimentación están garantizados en el país, de eso no me cabe la menor duda, estamos hablando de que el 98% de la población venezolana come tres comidas por día, el 1.6 come tres veces, el 0.4 come una comida o no come ninguna”, dijo.

El representante de la FAO en Venezuela enfatizó que lo interesante de la política de alimentación del país es que es “integral” y habló de la importancia y la atención que el Estado le ha dado a la nutrición infantil, pues ello permite garantizar el desarrollo y el potencial intelectual del ser humano y en Venezuela.

Al respecto detalló que solo 3.2% de la población infantil sufre de desnutrición, indicador que apunta más a un país del primer mundo.

Tomando en cuenta esta cifra, destacó que los resultados responden a la voluntad política. “Si no hay voluntad política esto no se puede hacer, segundo un enfoque integral (…) Venezuela, el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Agricultura han enfocado el problema de manera integral, tratando de contemplar todos los aspectos”, aseguró.

Missair resaltó además el trabajo de cooperación Sur-Sur con países como Argentina, Brasil, Nicaragua, como parte de los planes que se adelantan a nivel internacional para enfrentar la pobreza.

FORTALECER LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN

Otro de los elementos que llamó la atención de Missair fue el de las Casas de Alimentación y comentó que este programa pudiera ir acompañado con emprendimiento socioproductivo, de manera que las personas beneficiadas se les permita también acceder a un empleo digno y que luego puedan obtener su sustento por cuenta propia.

“Ahora viene todo el proceso de ir paulatinamente asegurando el acceso a la comida y el empoderamiento socioproductivo”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas