Celebran en Angola victoria del Presidente Chávez

Diplomáticos celebraron victoria del Comandante Chávez en Angola

Diplomáticos celebraron victoria del Comandante Chávez en Angola

Credito: Prensa Embajada venezolana en Angola

15 de octubre de 2012.- El pasado 13 de octubre, con la presencia de parte del cuerpo diplomático residente en Angola encabezado por Guinea Conakry, Argelia, Cuba, Namibia, República de Zimbwe, República Democrática Arabe Sahauri, intelectuales, Fundación Agustino Neto, AJAVA, FESA, FAO, representantes de movimiento sociales, la Embajada de la República de Venezuela en Angola, celebró la victoria del presidente Chávez en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

Fue una victoria moral para los pueblos del mundo y contra el imperialismo, según el Dr. en Historia contemporánea de África, Jean M. Mbah. La Embajadora de Namibia en Angola y miembra del comité central de la SWAPO, Claudia Oshona no esperaba que la derecha ganara en Venezuela, después que Chávez había hecho tanto por los mas humildes y desamparados no solo de Venezuela sino del Mundo.

Para el pueblo de Namibia el pueblo venezolano es una referencia digna a seguir. El profesor Palanca y miembro del Movimiento por la Liberación de Angola con alegría asentó que Venezuela ha jugado un papel dinámico para la integración con los países del Alba y es un modelo para la integración del continente africano.

Al final el jefe de misión de la embajada de Venezuela, Jesús Chucho García, dio las gracias a los invitados que siguieron minuto a minuto los acontecimientos electorales en Venezuela, reafirmando las líneas estratégicas del proyecto Bolivariano 2013-2019 donde Africa jugara un papel estratégico en la construcción, ya en marcha, de la multicentricidad contra cualquier tipo de hegemonia que ya han dejado de ser tal ante la crisis del neoliberalismo que se vive tanto en Europa como en Estado Unidos. Con un suculento pabellón y canciones venezolanas se dio por cierre la actividad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter