Mandatarios de México y Guatemala auguran mejores años para Venezuela

09/10/12.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, conversó en horas de la tarde del día lunes 8 de octubre con el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, así como con el Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, quienes desearon transmitir sus felicitaciones al recién reelecto Presidente venezolano.

El Presidente Calderón comentó que los resultados del proceso democrático del 7 de octubre “reflejan un respaldo que es fundamental para gobernar”, y que el éxito de esta masiva jornada de participación popular “augura para Venezuela los mejores años”. Al recibir el agradecimiento del Presidente Chávez y su total disposición para seguir trabajando en la profundización de los vínculos que unen a los pueblos mexicano y venezolano, el Presidente Calderón se despidió expresándole al Presidente Chávez que “en México tienes tu casa”.

El Presidente Otto Pérez Molina, por su parte, afirmó que con el proceso electoral del 7 de octubre “se fortaleció la democracia en Venezuela, como se ha fortalecido a lo largo de los últimos años con el Presidente Hugo Chávez”, al tiempo que abogó por un mayor acercamiento entre Guatemala y Venezuela en este nuevo período. A este respecto, los Presidentes Chávez y Pérez Molina coincidieron en que el acercamiento de Guatemala a Petrocaribe y las formas innovadoras de lucha contra el tráfico de drogas ilícitas, constituían dos áreas de trabajo con amplias perspectivas de desarrollo.

El Presidente Chávez, quien confió considerarse “un hijo de Guatemala”, país en el cual tuvo la dicha de vivir y compartir en sus años de formación, recibió del Presidente Pérez Molina las seguridades de que “en Guatemala, cuentas con nuestro corazón”.

Caracas, 9 de octubre de 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter