España. Embajador Bernardo Álvarez: “Esto es una fiesta democrática”

Embajador Bernardo Álvarez ejerce su derecho al voto

Embajador Bernardo Álvarez ejerce su derecho al voto

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en España

7 de Octubre.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Bernardo Álvarez Herrera, acudió hoy al mediodía a ejercer su derecho al voto en el centro habilitado en Madrid para este proceso electoral, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El secretario general de la SEGIB, Enrique Iglesias, recibió al Embajador.

"Esto es una fiesta democrática", señaló el Embajador a la prensa. "Todos los consulados nos han reportado una actividad totalmente normal y un buen nivel de participación". Además Álvarez destacó que se está haciendo todo lo necesario para que el voto en el exterior se realice con fluidez y todas las garantías de transparencia. "Es importante dejar claro también que en el exterior hay inscritos alrededor de 100 mil personal, que representan 0,53 por ciento del padrón electoral total, de los cuales 20.306 están habilitados para votar en España, es decir 0,1% del registro electoral", enfatizó.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, celebró el acto electoral venezolano y recalcó que "la democracia es uno de los grandes activos de la Secretaría Iberoamericana y cuando funciona bien la democracia nos ponemos contentos todos".

El embajador recordó que la votación se extenderá ininterrumpidamente durante todo el día hasta las 18 horas, siempre y cuando no haya electores esperando en cola para sufragar. El escrutinio en el exterior, tal como lo estableció el CNE, se iniciará luego de que se emita el primer boletín.

En España, los centros electorales están ubicados en las ciudades en las que Venezuela posee representación consular. En Madrid se instalaron 17 mesas en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); en Barcelona 13 mesas, en el Centro Cívico "La Sagrada Familia"; en Canarias, en el Auditorio Nacional de Tenerife "Adán Martín", 9 mesas; mientras que en Bilbao 3 mesas y en Vigo 4 mesas, en las respectivas sedes de los consulados venezolanos.

18.903.143 venezolanos están habilitados para votar en estas elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter