Inicia cívicamente proceso electoral en los Consulados de Venezuela en Portugal

Embajador Lucas Rincón ejerció su derecho al voto en Portugal

Embajador Lucas Rincón ejerció su derecho al voto en Portugal

Credito: Prensa Embajada venezolana en Portugal

Lisboa, 07 de octubre de 2012 (Prensa Embajada).- Los centros electorales instalados en los Consulados Generales de Venezuela en Lisboa y Funchal, abrieron sus puertas a las 06 de la mañana de este domingo, a fin de iniciar la jornada de votación, para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2013-2019.

La constitución de las mesas electorales en las representaciones consulares fue realizada con total normalidad, cumpliendo con lo establecido en el cronograma electoral y en presencia de cada uno de los miembros y testigos debidamente acreditados.

En el marco de este proceso electoral, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Enrique Rincón Romero ejerció su derecho al voto en el Consulado General de Venezuela en Lisboa.

El Embajador Rincón calificó de rápido y sencillo el proceso de votación, a su vez ratificó que los centros electorales se encuentran funcionando correctamente.

El Jefe de Misión destacó que se ha mantenido en comunicación permanente con el Cónsul en Funchal, Félix Méndez, quien le ha manifestado que en la isla de Madeira también se está realizando el proceso comicial con total normalidad.

El diplomático venezolano hizo un llamado a los ciudadanos venezolanos radicados en el territorio continental y en las Regiones Autónomas de Madeira y las Azores a que continúen acudiendo a los centros electorales y participen en la jornada electoral.

Por su parte, el Cónsul General de Venezuela en Lisboa, Edinson Sánchez, también ejerció su derecho al sufragio y expresó que es necesario que cada ciudadano haga valer fuera de las fronteras venezolanas la voluntad del voto y participe de forma protagónica en estas elecciones presidenciales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter