Elecciones venezolanas en España comienzan con normalidad

7-O: en España hay 20.306 electores registrados, que representan 0,10% del total del padrón

7-O: en España hay 20.306 electores registrados, que representan 0,10% del total del padrón

Credito: Prensa Embajada venezolana en España

7 de octubre de 2012.- La jornada electoral de los venezolanos en España, para las presidenciales de este 7 de octubre, inició con éxito esta mañana. Tal como lo establece el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, a las 5 horas comenzó la constitución de las mesas en los 5 centros de votación en España, ubicados en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo. Desde las 6 horas los ciudadanos venezolanos, registrados para votar desde España, han estado ejerciendo su derecho al voto.

Los testigos de la oposición y del Polo Patriótico se integraron con total normalidad a las mesas desde la apertura de la actividad.

La jornada electoral se extenderá ininterrumpidamente durante todo el día hasta las 18 horas, siempre y cuando no haya electores esperando en cola para sufragar. Para las 9:30 horas ya había un promedio de participación de alrededor de 14% de los registrados en España.

Tal como lo ratificó la Junta Nacional Electoral del CNE, el escrutinio en las representaciones diplomáticas o consulares con más de diez electores, se deberá llevar a cabo una vez que el CNE emita su primer Boletín Oficial, en aras de garantizar las previsiones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales "en lo relativo a la prohibición de difusión de resultados sin la previa autorización expresa para ello".

En España, los centros de votación están ubicados en las ciudades en las que Venezuela posee representación consular. En Madrid se instalaron 17 mesas en la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); en Barcelona 13 mesas, en el Centro Cívico "La Sagrada Familia"; en Canarias 9 mesas, en el Auditorio Nacional de Tenerife "Adán Martín"; mientras que en Bilbao 3 mesas y en Vigo 4 mesas, en las respectivas sedes de los consulados venezolanos.

18.903.143 venezolanos están habilitados para votar en estas elecciones presidenciales, de los cuales 100.495 ciudadanos están registrados en el exterior (0,53% del padrón electoral). En España hay 20.306 electores registrados, que representan 0,10% del total del padrón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas