Venezuela y Rusia suscribieron ocho acuerdos para el desarrollo petrolero y eléctrico

Reunión con representantes de la Federación Rusa, en el Palacio de Miraflores

Reunión con representantes de la Federación Rusa, en el Palacio de Miraflores

Credito: Minci

27 de Septiembre.- Ocho acuerdos fueron firmados este jueves por los gobiernos de Venezuela y Rusia para el desarrollo de proyectos petroleros y eléctricos.

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que los tres primeros acuerdos están ligados a la constitución de la empresa mixta para la explotación petrolífera en las zonas Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco.

"La empresa mixta Petro Victoria es un acuerdo importante que nos va a permitir entre las empresas rusas y PDVSA iniciar la producción de hasta 450 mil barriles de petróleo, adicional a los 450 mil que tenemos en Petro Miranda", dijo el ministro Ramírez, durante una reunión con representantes de la Federación Rusa, realizada en el Palacio de Miraflores.

Las autoridades delegadas por ambas naciones también autorizaron el pago del bono a la República de Venezuela, por parte de Rosneft, por su participación como accionista de la nueva compañía ruso-venezolana.

"Luego hemos subscrito una licencia para explorar y explotar gas para el bloque de Urumaco 1", indicó.

Ramírez manifestó que el otro acuerdo firmado es el memorándum de entendimiento para la constitución de la empresa mixta de Carabobo 2, cuya aprobación se va a someter ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

"El sexto acuerdo, es un contrato para construir una empresa mixta para servicios petroleros, con el fin de trabajar todo el tema de perforación de pozos", anunció.

Otro de los convenios contempla la creación de una empresa mixta para la construcción de infraestructura petrolera y no petrolera entre Rosinetf y PDVSA.

"El octavo acuerdo, es una empresa para el desarrollo de una planta de 300 Megavatios en base a coque de la Faja Petrolífera del Orinoco, para utilizar el coque para la generación de energía eléctrica", señaló Ramírez.

El Ministro manifestó que estos acuerdos significan avances extraordinarios en la cooperación entre la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela para desarrollar la Faja Petrolífera del Orinoco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas