España: Izquierda apoya al pueblo venezolano en el proceso electoral

Maite Mola, secretaria de Relaciones Internacionales del PCE

Maite Mola, secretaria de Relaciones Internacionales del PCE

Credito: Web

25/09/12.-Distintos representantes y dirigentes de la izquierda española expresaron su apoyo al pueblo venezolano ante las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, y destacaron la trascendencia que tendría el triunfo del Presidente Chávez a nivel mundial, durante la celebración en Madrid, el fin de semana, de la Fiesta anual del Partido Comunista de España (PCE).

En opinión de Maite Mola, secretaria de Relaciones Internacionales del PCE, "la única posibilidad que tiene Venezuela de seguir para adelante, de conservar sus derechos, de tener salud, de tener educación, es votar a Chávez. No hay ninguna otra posibilidad".

Y no solo Venezuela porque, según añadió, "nos jugamos el futuro de la izquierda en América Latina, pero es que el futuro de la izquierda en América Latina es el futuro de la izquierda a nivel mundial. Por tanto, el compromiso es fundamental: hay que votar a Chávez porque lo necesitamos hasta los europeos en la crisis".

Por su parte, Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, espera que "el día 7 se vuelva a ratificar el pueblo de Venezuela en mantener la Presidencia del presidente, de Hugo Chávez, porque ha sido clave para conseguir que los cien años de soledad en América Latina empiecen a convertirse en cien años de esperanza para el pueblo venezolano".

Precisamente, de manera muy directa al pueblo venezolano se dirigieron las palabras de José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España: "que tenga presente que es un pueblo muy querido en España, muy admirado, que está dando un ejemplo de dignidad de cómo un pueblo es capaz de plantear su derecho a decidir su futuro. Un pueblo que ha conquistado su derecho a disfrutar de sus recursos naturales (...), de una riqueza que hoy está sirviendo para que el pueblo venezolano pueda sufrir menos la crisis".

Willy Meyer, diputado de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, indicó que, en esta ocasión, en Venezuela "no solamente se juega la reválida del gobierno del Presidente Hugo Chávez (...), en ese triunfo estamos todos los pueblos que estamos luchando contra el capitalismo y el imperialismo, y por eso es muy importante. Yo estoy convencido de que va a ser un triunfo electoral una vez más y que la derecha, el imperio, la ultraderecha, tendrá que seguir esperando".

La Fiesta del PCE, que cumple ya 35 años, se celebra desde 2010 en el parque Dolores Ibárruri del municipio madrileño de San Fernando de Henares, después de abandonar en 2008 su emplazamiento histórico de la Casa de Campo de Madrid. Considerada uno de los eventos culturales y políticos más importantes del país, acogió este fin de semana a más 40 movimientos sociales con sus casetas y dio cabida a más de 50 actos.

Venezuela estuvo representada en uno de ellos por el embajador Bernardo Álvarez, quien participó en el coloquio 7 de octubre, Elecciones en Venezuela: hacia la consolidación de la Revolución Bolivariana, junto a políticos, académicos y representantes de movimientos sociales en España.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas