Imagen turística de Venezuela llegó a más de 51 millones de extranjeros

Feria Internacional de Turismo de Francia Top Resa 2012

Feria Internacional de Turismo de Francia Top Resa 2012

Credito: Prensa Inatur

20/09/12.-En más de 70 países, más de 51 millones 131 mil de personas conocieron las bondades turísticas de Venezuela, a través de la campaña transmitida por la señal del canal de noticias Euronews, en un lapso menor a un año.

Así lo informó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), David Rivas, durante una reunión con el equipo de esta televisora europea en la Feria Internacional de Turismo de Francia Top Resa 2012. "Hemos dado pasos importantes para el posicionamiento de nuestro país como destino turístico en el mundo. Este logro, sin duda alguna, nos demuestra que las estrategias de promoción de Inatur están calando en los mercados que queremos captar", señaló el representante del ente turístico.

La pauta publicitaria, que comenzó en noviembre del año 2011, ha logrado impactar de forma efectiva a 9 millones 106 mil televidentes. Estos aseveran recordar las ocho piezas audiovisuales que muestran paisajes naturales y patrimonios históricos emblemáticos de Venezuela.

Según estudios realizados por una consultora europea, 6 millones 589 mil personas, audiencia total impactada (9.106.000), manifestó sentirse atraída por destinos como Caracas, Falcón y Los Llanos; por su sello cultural, sus bellezas naturales y por su carga histórica. Por otra parte, 2 millones 457 mil personas, se inclinaron hacia los spots que presentan destinos con turismo de aventura como Isla de Margarita, el Archipiélago de Los Roques y Mérida.

Campaña en Eurosport

De igual forma, la campaña en el canal Eurosport también arrojó resultados positivos entre los teleusuarios aficionados a los deportes, con un alcance de 30 millones de personas distribuidos, en naciones como Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia; mercados importantes para el turismo internacional. La estrategia audiovisual en el canal deportivo y en Euronews continuará el próximo año, para reforzar la imagen de Venezuela en los espectadores de estos medios de comunicación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas