Presidente Mujica recibe buque venezolano con mercancías para países de Mercosur

El presidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica

El presidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica

Credito: Archivo

20/09/12.-El presidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica, recibió hoy en el puerto de Montevideo la primera de tres motonaves multipropósito, de la corporación venezolana Venavega para comunicar vía marítima los países del Mercosur.

La nave "José Leonardo Chirinos" transportó 14 mil toneladas métricas de urea para producir fertilizantes, y 50 mil litros del herbicida glifosato.

Al acto de recibimiento asistió Elsa Gutiérrez, ministra de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela.

Mujica señaló que aplaudía el arribo del buque, "no tanto por el hoy sino por lo que puede permitir tener un eje, una carretera líquida que nos una con firmeza con el Caribe".

Esto se llama construir una estrategia y un rumbo, subrayó. el Presidente de uruguay.

El presidente de la empresa estatal petrolera uruguaya, Raul Sendic, destacó que este primer embarque marca un camino de intercambio el cual, consideró, debe profundizarse en el futuro.

Sendic explicó que el barco regresará a su país lleno con arroz, y añadió por el lado de Ancap hay amplias perspectivas de comercio con Venezuela.

"Si consideramos el resto de la producción y de la economía nacional la posibilidades son todavía mayores", amplió el directivo.

El navío zarpó el 24 de agosto de Puerto Cabello y tocó primero los puertos de Suape y Vitoria, en Brasil, con 244 toneladas de vidrio, y más de seis toneladas de envases de aluminio para las ramas alimentaria, industrial, farmacéutica y cosmética.

Su arribo a la rada montevideana estaba programado la víspera, pero tuvo que retardarse 24 horas por el temporal que azotó este país y motivó el cierre de todas las instalaciones portuarias.

Con este envío a los dos países, "se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur (Mercado Común del Sur)", señaló un mensaje de la embajada de Caracas en esta capital.

Venezuela ingresó al ente como miembro pleno el pasado 31 de julio, durante una Cumbre presidencial en Argentina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas