Buque venezolano arriba este miércoles a Uruguay

La motonave José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

La motonave José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

Credito: MPPTAA

18/09/12.-En el marco del primer intercambio de mercancías realizado por Venezuela hacia los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía del presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, recibirá en Montevideo a la motonave José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

El buque, de bandera venezolana, zarpó el pasado 24 de agosto del puerto de Puerto Cabello con destino a los puertos de Suape y Vitoria ubicados en Brasil, a donde se transportaron 244 toneladas de vidrio exportados por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio); y 6.2 toneladas de envases de aluminio, provenientes de la empresa venezolana Alentuy, recipientes que son utilizados por el sector alimenticio, industrial, farmacéutico y cosmético.

Este miércoles 19 de septiembre, esta embarcación multipropósito de 143 metros, arribará al puerto de Montevideo en Uruguay, con 14 mil toneladas métricas de úrea derivadas de Pequiven, generalmente utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas; y además, llegarán 55 mil litros del fertilizante Glyfosan, proveniente de Agropatria.

“Con este intercambio comercial entre naciones de América del Sur, se da continuidad al desarrollo socioeconómico y la consolidación de los lazos entre los países hermanos como lo son Brasil y Uruguay, hacia donde es dirigida una carga significativa exportada por empresas venezolanas”, según lo aseguró la Titular de la cartera de Acuático y Aéreo.

Todas estas acciones son muestra del incremento de la producción venezolana, el abastecimiento del mercado nacional, y un impulso a la exportación de los productos nacionales. Con ello se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur y a su vez, el Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, consolida una plataforma económica con estrategias de crecimiento a largo plazo y con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3794 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n214442.htmlCUS