TVES transmitirá el encuentro

Selección Vinotinto buscará sumar puntos frente a Perú

¡Vamos, Vinotinto!

¡Vamos, Vinotinto!

Lima, septiembre 7 - Este viernes La Vinotinto, se enfrenta al equipo de Perú en el Estadio Nacional de Lima, como parte de las eliminatorias, en el que ambas selecciones buscarán conseguir puntos rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La Vinotinto ha entrenado de manera constante y tranquila bajo los lineamientos del director técnico César Farías, con la ausencia de Fernando Amorebieta (zaga central) y Tomás Rincón (zona medular).

Aunque la formación no está definida en su totalidad, la pieza fundamental será Reny Vega en el arco, así como contará con los jugadores Gabriel Cichero, Luis Manuel Seijas, Juan Arango y Salomón Rondón, en el partido que comenzará a las 8:55 p.m (8:25 p.m hora de Lima).

El martes 11 de septiembre Venezuela viajará a La Asunción, para medirse ante Paraguay, mientras que Perú buscará ganar puntos en casa ante la selección de Argentina, la próxima semana.

Detalles

Perú se armará con su clásica dupla ofensiva conformada por Paolo Guerrero y Claudio Pizarro para enfrentar hoy a Venezuela, con el objetivo de abandonar la última posición de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.


Venezuela, en tanto, centrará su estrategia en un mediocampo liderado por Juan Arango que debiera alimentar a los potentes atacantes Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

Perú, que apenas acumula tres puntos en la tabla, se enfrentará al equipo “vinotinto” que ocupa el quinto lugar con ocho puntos, en el Estadio Nacional de Lima a las 20.15 hora local (0125 GMT), con el arbitraje del uruguayo Martín Vásquez.

“No habrá sorpresas, será el mismo equipo (…), como se dice en Uruguay, se pondrá toda la carne en el asador”, dijo el técnico de la selección peruana, el uruguayo Sergio Markarián.

“Venezuela nos merece mayor respeto, porque está cinco puntos arriba de nosotros (…), pero contamos con un equipo bueno que puede hacer una buena presentación y aspirar a ganar el partido”, agregó.

El equipo peruano tendría toda su artilleria completa en la punta, con sus delanteros estrellas Pizarro, del alemán Bayern Munich y Guerrero del Corinthians de Brasil, quien se viene recuperando de una lesión muscular.

A ellos se agregarían los volantes Jefferson Farfán del Schalke 04 de Alemania y Juan Manuel Vargas del Génova de Italia.

“No arriesgaría si no estuviera en condiciones. La lesión ha evolucionado positivamente. Me siento sin dolor y estoy en condiciones de jugar el partido”, dijo Guerrero a periodistas.

Por su parte, Pizarro afirmó que en el partido contra Venezuela será clave “manejar la presión”.

“Nuestra situación es complicada pero estamos en casa, por eso vamos a salir a buscar los tres puntos sin duda”, agregó.

Por su parte, Venezuela viene atravesando un proceso de notable mejoría que refrendó con el inédito cuarto lugar en la Copa América del año pasado, donde Perú quedó tercero.

Pero ambas selecciones vienen de perder en las jornadas anteriores de las eliminatorias, por lo que están obligadas a recuperar terreno.

Para su compromiso en Lima, Venezuela enfrenta la baja de dos jugadores considerados fundamentales: el defensor del Athletic español Fernando Amorebieta y el mediocampista del Hamburgo alemán Tomás Rincón, quienes se recuperan de lesiones.

Sin embargo, el técnico del equipo “vinotinto”, César Farías, centraría su estrategia en el medio terreno y en una sólida defensa que buscaría anular a Guerrero.

“Tóquenle la pelota a Arango para que haga ‘cabrear’ a esos peruanos“, gritó Farías durante el entrenamiento, según medios locales. Arango sería secundado por el “Maestrico” César González y Luis Manuel Seijas.

Asimismo, pidió a sus defensores Oswaldo Viscarrondo y Gabriel Chichero una fuerte marcación a los punteros peruanos. “No dejen girar a Paolo (Guerrero) o si no, nos mete tres goles como en la Copa América”, agregó Farías según la prensa.

Venezuela es la única selección de Sudamérica que no ha clasificado a un Mundial de fútbol, mientras que Perú no participa en uno desde 1982 en España.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2844 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n213717.htmlCUS