(VIDEOS) La ministra Nicia Maldonado visita aldea Yanomami y Patricia Velásquez desde CNN dice que sólo sobrevoló en helicóptero

La ministra en lo profundo del Alto Orinoco junto a la comunidad Yanomami y Patricia Velásquez en un estudio de TV en Los Angeles EEUU. ¿Quién cree usted que dice la verdad?.

La ministra en lo profundo del Alto Orinoco junto a la comunidad Yanomami y Patricia Velásquez en un estudio de TV en Los Angeles EEUU. ¿Quién cree usted que dice la verdad?.

Credito: Aporrea.org

4 septiembre 2012 - La actriz venezolana y embajadora de la UNESCO Patricia Velásquez fue entrevistada en CNN en español sobre una supuesta matanza de indígenas yanomamis en el Alto Orinoco, pese a que tal situación fue desmentida por la ministra de pueblos indígenas del Gobierno venezolano Nicia Maldonado.

La actriz asegura que la información le fue dada por "fuentes confiables y que no pueden ser puestas en duda, porque cuando se comunican conmigo, como vocera y representante del pueblo Wayuú, lo menos que debo hacer es creerle a quienes comparten raíces ancestrales".

No obstante una Comisión Especial del Gobierno se movilizó hasta el Alto Orinoco, en el Estado Amazonas, para investigar la supuesta masacre de indígenas yanomamis.

La ministra para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, desde la comunidad yanomami, desmintió categóricamente los supuestos asesinatos, incluso el capitán de la comuna Ushishi reiteró esta información y aseguró que su comunidad no ha presentado ningún problema como se evidencia en el video.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/NotiZulia



Video Fuente: http://www.youtube.com/user/MultimedioVTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas