Apareció el Cachorro del Imperio

Fox acusa a Chávez de "engañar a los venezolanos y de despilfarrar el petróleo"

Vicente Fox

Vicente Fox

Cartagena, 17 agosto.- El ex presidente de México Vicente Fox (2002-2006) acusó al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de haber "engañado a los venezolanos con políticas populistas, de despilfarrar petróleo y de no haber reinvertido las ganancias en educación y desarrollo".

Fox hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que concluyó hoy y al que acudió en calidad de ex presidente y empresario.

“Yo creo que seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos, diría yo”, afirmó el exmandatario mexicano.

Fox aseguró que, en sus trece años al frente del Gobierno venezolano, Chávez “ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios” de ese país que, según el mexicano ha perdido la competitividad frente a otras naciones de la región.

Además, le reprochó haber pretendido que la economía del país viva para siempre “de un recurso no renovable como es el petróleo”, si bien “le ha salvado el pellejo”.

Por ese motivo, Fox le culpó de derrochar el petróleo que es propiedad de los venezolanos y dijo que “otro gallo le cantaría a Venezuela” si el beneficio de cada barril hubiera sido invertido por Chávez en educación de calidad, en infraestructura productiva para su nación.

A su juicio, también podría haber dedicado parte de las ganancias a formar capital humano o en generar un sector privado poderoso en manufactura, comercio y competitividad.

Fox lamentó la realidad venezolana que describió de la siguiente manera: “que hay inflación, que hay desempleo y que se sostiene su economía sólo por el despilfarro de los ingresos del petróleo que repito son finitos”.

El mexicano indicó que Chávez “destruye el futuro de las y los venezolanos” y agregó que “ha solapado la producción de drogas, el tráfico de la droga hacia el norte y ha solapado muchas otras cosas”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n212293.htmlCUS