Canciller Nicolás Maduro arriba a la India

Canciller Nicolas Maduro

Canciller Nicolas Maduro

Credito: mppre.gob.ve-Archivo

Nueva Delhi, 6 agosto de 2012- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, llega a Nueva Delhi, capital de la India, para reunión bilateral con su homólogo, el canciller hindú Somanahalli Mallaiah Krishna.

A su llegada este tarde del lunes, el protocolo de Estado recibe al Ministro venezolano, quien este martes 07 de agosto a las once de la mañana, sostendrá una reunión con el canciller de la nación asiática para abordar temas de interés entre ambas naciones.

Luego la troika de la Celac conformada por el canciller Maduro; el canciller de Chile, Alfredo Moreno y de Cuba el viceministro de Exteriores, Rogelio Sierra; tienen previsto reunirse con las autoridades indias para construir una nueva arquitectura en las relaciones entre el naciente bloque y el gigante asiático.

La troika de los altos representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que encabeza el ministro Nicolás Maduro, tiene en su agenda analizar la situación en las respectivas regiones y debatir asuntos multilaterales.

Durante su constitución en diciembre del 2011, la Celac acuerda en Caracas ampliar las conversaciones con Asia para impulsar temas como el intercambio comercial, agricultura y energía.

El comercio India-América Latina y el Caribe fue de 25 mil millones de dólares en el 2011, con inversiones que rozan los 16 mil millones en materias como hidrocarburos, farmacia y tecnologías de la información. FIN/OP./Foto: Archivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas