Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres

Limardo agradece haber sido nombrado Héroe Nacional

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Rubén Limardo celebrando en Londres 2012

Credito: Agencias

Caracas, 04 Ago. AVN.- El esgrimista ganador de la segunda medalla de oro en la historia olímpica de Venezuela, Rubén Limardo, agradeció ser nombrado héroe nacional por el Ejecutivo nacional por su destacada actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Gracias Presidente por nombrarme héroe nacional y orgulloso de ser venezolano viva Venezuela mi patria querida. Mi medalla es para todos", escribió en su cuenta en twitter @rubenoszki.

Este viernes el presidente de la República, Hugo CHávez Frías, anunció que Limardo será condecorado con la Orden Libertador Simón Bolívar, la máxima distinción que recibe un venezolano por su aporte a la patria.

El Mandatario nacional manifestó que Limardo "será recibido como héroe nacional, porque él forma parte de la Generación de Oro que se levanta en la Venezuela del futuro que ya nació", enfatizó Chávez tras felicitar al esgrimista por su cumplir 27 años este viernes.

Además. El jefe de Estado indicó que le regalará al atleta,oriundo del estado Bolívar, una réplica de la espada de unos de las grandes esgrimistas de la historia: "¡Simón Bolívar!".

Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar la medalla de oro en la especialidad de la espada, tras vencer en la final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

El atleta emuló al legendario boxeador Francisco "Morochito" Rodríguez, quien se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en México 1968.

En entrevista concedida este jueves al canal Tves, el criollo dijo que anhela retornar a su patria y estrecharle la mano al "Morochito" Rodríguez "porque no lo conozco en persona, me gustaría saber qué pasaba por su mente en ese momento, y cuál fue su estrategia para lograr esa primera medalla de oro olímpico para el país, sé que de eso uno aprende".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4600 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas