Reunida en sesión Extraordinaria

Junta Directiva del Parlatino condena golpe de estado y tramita suspensión del Congreso de Paraguay

Rodrigo Cabezas, diputado de Venezuela al Parlatino

Rodrigo Cabezas, diputado de Venezuela al Parlatino

Credito: Archivo

Cuenca, Ecuador, 04 de agosto del 2012.- La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano reunida con carácter Extraordinario en la ciudad de Cuenca Ecuador este viernes, resolvió expresar su mas enérgica condena a la ruptura del orden democrático y constitucional en la República del Paraguay, informó el diputado Rodrigo Cabezas, Presidente Parlatino Venezuela y miembro de la Junta Directiva del ente regional.

Indicó el parlamentario que el cuestionamiento principal fue el juicio político sumario que evidenció la violación al derecho al debido proceso y por tanto a la defensa del presidente elegido democráticamente por el pueblo paraguayo Fernando Lugo, hecho ocurrido el pasado 22 de junio.

Asimismo la Directiva luego de escuchar el alegato de la representación paraguaya, decidió tramitar ante la Asamblea General del Parlatino la solicitud de suspender al Congreso de la República del Paraguay en su carácter de miembro, por violar su compromiso con la democracia. precisó el parlamentario Cabezas, que la suspensión duraría hasta tanto se reestablezca el orden democrático en el país suramericano. La Asamblea General está convocada para el 30 de noviembre y primero de diciembre de este año.

El diputado venezolano indicó que esta es una victoria de las fuerzas políticas democráticas, progresistas y revolucionarias dado que las dos resoluciones contaron con el apoyo de la inmensa mayoría de los representantes en la Junta Directiva de los parlamentos de América Latina y el Caribe, exceptuando a la democracia cristiana chilena y al PAN de México.

Esta decisión del Parlatino se corresponde con el mandato que dio la UNASUR y el MERCOSUR de rechazar este golpe de estado de la oligarquía paraguaya contra el presidente Lugo, finalizó Rodrigo Cabezas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas