Esgrimista Silvio Fernández clasifica a segunda ronda en Londres 2012

Silvio Fernández

Silvio Fernández

Limardo

Limardo

Londres, agosto 1º - El esgrimista Silvio Fernández venció a Dmitriy Alexanin, de Kazajistán, para avanzar a los octavos de final en la modalidad de espada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Fernández, número 11 del ranking mundial y primero de América, comenzó con dominio y llegó a estar adelante por 10-7.

Alexanin logró igualar a 12 pero el venezolano retomó el control para imponerse por 15-13 antes de que finalizara el segundo asalto. "Sentí toda la energía del pueblo", declaró Fernández a la prensa en Londres, tras el combate.

El criollo explicó que se mantuvo sereno aunque fue un combate díficil, como todo inicio de Juegos Olímpicos, y esta vez frente un atleta ante que había perdido en el más reciente enfrentamiento entre ambos.

"Salí muy bien, con bastante ventaja, en una parte media del asalto Alexanin tuvo un cambio de táctica y logró regresar 12-12, pero bueno logré resolver esos últimos tres puntos y estoy en segunda ronda."  

Lo importante, dijo Fernández, es "luchar para conseguir ese cuadro de cuatro, aunque todavía la ruta es larga, faltan octavos, cuartos, para poder ir a disputar esa medalla".

Tras enfatizar que en los próximos combates entre los 16 mejores cualquiera puede ganar, el criollo, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos, hizo una petición a los venezolanos: "Sigan ahí, sus corazonos son muy fuertes para nosotros, y necesitamos toda esa energía para llegar a la meta".

Los octavos de final de la espada masculina se iniciarán a partir de las 5:45 de la mañana, hora de Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter