Presidente Mujica agradece a Venezuela por traer consigo el Caribe

Presidentes Mujica y Chavéz en la cumbre extraordinaria del Mercosur en Brasilia

Presidentes Mujica y Chavéz en la cumbre extraordinaria del Mercosur en Brasilia

Credito: AVN

Brasil, 31 de julio 2012.- El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe" Mujica; ratifica su apoyo a Venezuela por entrar formalmente al Mercado Común del Sur, Mercosur, “gracias Venezuela, contigo el Caribe”.

Mujica enfatiza que América del Sur tiene "una gran deuda social con las islas del Caribe “que no podemos olvidar”.

El mandatario destaca el importante papel que cumplen los trabajadores en el proceso de integración de América Latina, “en la historia de la región nunca se ha tenido una oportunidad como ésta”.

“Se tienen que sumar los hombres de empresas para conformar multinacionales (…), se tienen que sumar los trabajadores, los que andan en camisa y alpargatas, la pata popular de la historia se tiene que sentar en las decisiones de este Mercosur porque de lo contrario, no será lo suficientemente democrática y eso es parte de nuestra lucha”, afirma.

“Pepe” Mujica comenta que las grandes mayorías contemplan este debate y “nuestro deber es incluirlas, que tomen en cuenta que aquí se está jugando su porvenir”.

La reunión se realiza en la cumbre extraordinaria del Mercosur, en Brasilia, en la que participan los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez, junto a Dilma Rousseff, presidenta pro tempore del Mercosur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas