Londres 2012: Doce venezolanos están en competencia este sábado

Andreína Pinto

Andreína Pinto

Londres, julio 28 - Una docena de deportistas venezolanos, en siete disciplinas deportivas (judo, esgrima, tenis de mesa, halterofilia, boxeo, natación y ciclismo) competirán este sábado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El primero en entrar en acción será el judoca Javier Guedez, que disputará su primer combate ante el chino Lamusi A, teniendo que ganar al menos tres peleas para seguir adelante en la competición. (Guédez ganó el primer combate y perdió el segundo pero sigue en competencia)

También debutará la esgrimista Johana Fuenmayor, que se enfrentará a la egipcia Eman Elgammal. “Me siento bien, son mis primeros Juegos Olímpicos y vengo con muchas expectativas, los sacrificios son muchos y esto hay que lucharlo hasta el final”, declaró al comité olímpico de su país. (Johana ganó su primer enfrentamiento).

La abanderada de la delegación venezolana, Fabiola Ramos, iniciará el torneo de tenis de mesa ante la húngara Kristina Toth. “Estoy muy bien, me encuentro emocionada”, aseguró la deportista. (Fabiola fue eliminada)

También debutarán en la competición Betsy Rivas, vigente subcampeona panamericana en la categoría de -48 kg en halterofilia, y José Alexander Espinoza, en boxeo.

“Estoy preparado, esto es un sueño, me encuentro relajado y motivado y muy bien físicamente”, advirtió el púgil.

“Había mucha gente que no creía en mí, pero yo quiero hacer lo mejor, le voy a dar una sorpresa a todos los que no creyeron en mi”, agregó.

El sábado comienzan también las disciplinas deportivas en las que Venezuela presenta mayor número de participantes: la natación y el ciclismo.

Cristian Quintero en los 400 m libres y a Andreína Pinto en los 400 m estilos se lanzarán a la piscina olímpica. (Andreina terminó en el cuarto lugar en su competencia y Quintero quedó eliminado)

Por su parte, Jackson Rodríguez, Miguel Ubeto y Tomas Gil participarán en la prueba de ciclismo de fondo en carretera con la intención de dar lo mejor de sí mismos, aunque son conscientes de sus remotas posibilidades de lograr un puesto destacado en esta prueba, en la que se darán nueve vueltas a un circuito para un total de 250 km de recorrido.

Pese a que los Juegos no se inauguraron oficialmente hasta el viernes por la noche, otros dos deportistas venezolanos entraron en acción por la mañana. Fueron Elías Malave y Leidys Brito en el tiro con arco.

El monaguense disparó dos rondas de 333 puntos cada una, quedando en el puesto 25 (de 64 participantes) y su rival en la primera ronda será el taiwanés Kuo Cheng-Wei, el próximo lunes.

“Busqué quedar lo mejor ubicado posible, aquí el enfoque principal es buscar hacer un buen trabajo (…) Así como gano la medalla de oro puedo perder en primera ronda, aquí hay que hacer el trabajo y estar concentrado para eso”, explicó el joven.

Menos suerte tuvo Brito, que acabó en el puesto 45 (de 64 participantes) con 634 puntos.

“No me siento conforme, el clima influyó y tuve algunos problemas técnicos, pero lo importante es que ahora, en la ronda olímpica, pueda hacerlo mejor para lograr un mejor puesto”, explicó la tiradora, que se enfrentará en los treintaidosavos de final a la china Ming Cheng.

El voleibol de playa también deberá cumplir con su trabajo en la cancha de arena, en un juego contra Holanda, a partir de las 5:30 am, hora venezolana.

El boxeador José Espinoza subirá al cuadrilátero para pelear en los 75 kilos, en la ronda de los 32. La pelea podrá ser vista a las 9:30 de la mañana por la Televisora Venezolana Social (Tves).

La última participación de Venezuela este sábado será en las pesas, con Betsy Rivas, quien deberá levantar 48 kilogramos, a las 10:00 am (hora venezolana).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter