Olga Fonseca realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería venezolana

Centro de Saberes Africanos y Afroamiga lamentan fallecimiento de Jefa de Misión Diplomática de Venezuela en Kenia

Reinaldo Bolívar, viceministro para Africa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Presidente del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y de la Fundación Afroamiga, lamentó el fallecimiento de Olga Fonseca, destacada diplomática venezolana.

Reinaldo Bolívar, viceministro para Africa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Presidente del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y de la Fundación Afroamiga, lamentó el fallecimiento de Olga Fonseca, destacada diplomática venezolana.

Credito: Prensa MPPRE

27 de julio de 2012.- A través de un comunicado, el Centro de Saberes Africanos y la Fundación Afroamiga, ente comprometido con la defensa y promoción de los valores culturales y sociales de los y las afro-descendientes en Venezuela, lamentó hoy el sensible fallecimiento de Olga Arelis Fonseca Giménez, Jefe de Misión de Venezuela ante la Republica de Kenia y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, ocurrido en la Residencia Oficial de la Embajada Venezolana en la Ciudad de Nairobi, Capital de Kenia, hoy 27 de julio.

Olga Fonseca fue miembro fundadora de la Fundación Afroamiga y colaboradora activa del Centro de Saberes Africanos, el cual contribuyó a crear.

A continuación el comunicado oficial que puede ser leído en el sitio web de la Fundación Afroamiga, http://afroamiga.wordpress.com/:


Caracas, 27 de julio de 2012

Comunicado

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) y la Fundación Afroamiga a nombre de su presidente, Reinaldo José Bolívar, y del personal activo y asociados de nuestras instituciones lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la Ciudadana Olga Arelis Fonseca Giménez, Jefe de Misión de Venezuela ante la Republica de Kenia y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, ocurrido en la Residencia Oficial de la Embajada Venezolana en la Ciudad de Nairobi, Capital de Kenia, el día 27 de julio.

La internacionalista Olga Fonseca realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería Venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana; destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior, y por su disposición a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del servicio exterior.

En los últimos años resaltó por su eficiente gestión como Directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África, y recientemente había asumido como Jefe de esta importante Embajada de Venezuela en el Este Africano. En todo momento, se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas.

Olga Arelis Fonseca Giménez fue miembro fundadora de la Fundación Afroamiga y colaboradora activa del Centro de Saberes Africanos, el cual contribuyó a crear.

El Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos) hace llegar su más sentido pésame a familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de labor de la Compatriota Olga Arelis Fonseca Giménez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5191 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas