Falleció en Kenia en circunstancias que están siendo investigadas

Olga Fonseca Jiménez será recordada por su brillante carrera diplomática, de compromiso con el país y con el mundo

Olga Fonseca, Internacionalista y diplomática, realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la cancillería venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana.

Olga Fonseca, Internacionalista y diplomática, realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la cancillería venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana.

Credito: Archivo MPPRE

27 de julio de 2012.- Olga Arelis Fonseca Giménez, quien falleció hoy en Nairobi, capital de Kenia en circunstancias que aún están siendo investigadas, representó a Venezuela con dignidad y profesionalismo en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

Olga Arelis Fonseca Giménez, internacionalista y diplomática realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la cancillería venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana. representando muy dignamente a Venezuela en múltiples  foros y encuentros internacionales, entre los destacan la reuniones preparatorias de la cumbres de Países Árabes Suramericanos y la los Países de África y América del Sur. Representó a Venezuela como diplomática en las embajadas de Paraguay, Cuba y Gabón.

Destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior y por su disposición a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del Servicio Exterior, señaló un comunicado del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África.

En su incesante actualización cursó estudios de postgrado, además de leer, escribir y hablar fluidamente el francés, el inglés y el portugués, lo que la convirtió en una negociadora de alto nivel en todos los escenarios internacionales.

En los últimos años resaltó por su eficiente gestión como directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África, donde dio lo mejor de su sabiduría para constribuir a los éxitos de la Agenda África de la Política Exterior de Venezuela y, muy recientemente, apenas 11 días atrás, había asumido como Jefe de Misión de Venezuela ante la Repúblicade Kenia, concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, uno de los destinos más importantes de Venezuela, dado que desde el mismo se atiende el Programa para el Medio Ambiente y el Programa de Vivienda y Hábitat de la ONU.

En todo momento se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas. Siempre amable, humilde y, por sobre todo, eficiente y disciplinada en el cumplimiento de los deberes patrios.

Fonseca Giménez, además, fue miembro fundadora de la Fundación Afroamiga y colaboradora activa del Centro de Saberes Africanos, el cual contribuyó a crear.

Dada su experiencia y compromiso con los intereses nacionales, Fonseca fue enviada recientemente a Kenia como como Jefe de Misión en la Embajada venezolana por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el fin de reorganizar y reimpulsar la Embajada venezolana ante la República de Kenia y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda.

Venezuela recuerda a la compatriota Olga Arelis Fonseca Giménez como ejemplo de lucha por la justicia en los pueblos oprimidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10251 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas