Gobierno venezolano lamenta fallecimiento de diplomática Olga Fonseca en Kenia

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Credito: Archivo

27 de julio de 2012.- El Gobierno venezolano, a través del Ministerio para las Relaciones Exteriores, lamentó el fallecimiento de la diplomática Olga Fonseca, jefe de la misión venezolana en Kenia, quien fue encontrada sin vida este viernes 27 de julio en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en Nairobi.

A continuación el texto íntegro de la cancillería:

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Jefe de Estado, Comandante Hugo Chávez, expresa su más sentido pesar por la deplorable desaparición física de la ciudadana Olga Arelis Fonseca Giménez, Jefe de Misión de Venezuela ante la República de Kenia, Programa de Naciones Unidas, Programa de Vivienda y Hábitat ONU y concurrente ante las Repúblicas de Uganda, Tanzania y Ruanda, hecho acaecido en la Residencia Oficial de la Embajada Venezolana en la Ciudad de Nairobi, capital de Kenia, el día 27 de julio, en circunstancias violentas que están siendo investigadas por las autoridades competentes del citado país.

La internacionalista Olga Fonseca realizó una brillante y comprometida carrera diplomática en la Cancillería Venezolana, al servicio de la Patria y de la Revolución Bolivariana, destacó por su constante preparación profesional en todas las áreas de la política exterior, y por compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones del servicio exterior. En los últimos años, resaltó por su eficiente gestión como Directora de Política y Cooperación del Despacho del Viceministro para África, y recientemente había asumido como Jefe de esta importante Embajada de Venezuela en el Este Africano. En todo momento se le reconoció por su intachable vida personal, profesional y laboral al servicio de las causas justas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela confía en las averiguaciones penales y criminalísticas que realizan las autoridades de la República de Kenia para el aclarar y establecer las responsabilidades sobre la muerte de la Jefe de Misión Olga Fonseca, y ofrece toda la colaboración que le sea requerida en función de ello.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia a familiares, amigas, amigos, compañeras y compañeros de labor de la compatriota Olga Arelis Fonseca Giménez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6923 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas