En Alemania rinden honores a Simón Bolívar

Homenaje a Bolívar en la ciudad de Bremen, Alemania con miembros solidarios con la Revolución Bolivariana y la Cónsul de Primera Milena Velázquez

Homenaje a Bolívar en la ciudad de Bremen, Alemania con miembros solidarios con la Revolución Bolivariana y la Cónsul de Primera Milena Velázquez

Credito: Grupo ILPAL Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Alemania

Credito: Grupo ILPAL

Credito: Grupo ILPAL

Bremen, 25 de julio de 2012. Prensa ILPAL.- En el marco de la conmemoración de los 229 años del natalicio de Simón Bolívar, El Libertador, el martes 24 de julio se realizó en la ciudad de Bremen, Alemania, la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez.

El homenaje al Padre de la Patria se inició con un patriótico recorrido por la calle Simón Bolívar de la ciudad, donde se aprovechó la oportunidad para distribuir una invitación a la proyección del documental “De Bolívar a Chávez, hacia la segunda independencia”, así como información impresa, en idioma alemán, referente al ideario de Bolívar, los logros de la Revolución en Venezuela y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Posteriormente, el colectivo de solidaridad integrado por los grupos “Iniciativa por la Libertad de los Pueblos de América Latina” (ILPAL), “AK Sud-Nord”, “Solidaridad con Cuba” y “Comité de Solidaridad con Latinoamérica”, junto a miembros del Proyecto de Rescate del Busto de Bronce de Simón Bolívar y la Cónsul de Primera Milena Velázquez, en representación del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo, se dirigieron a la Universidad de Bremen para colocar una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar.

Cabe destacar que dicha escultura, reinaugurada el pasado 5 de julio, estuvo abandonada durante largos años en el almacén del Instituto Regional para la Conservación de Monumentos de Bremen, de donde fue recuperada el 5 de agosto de 2008, gracias a la acción de los miembros del Proyecto de Rescate del Busto de Bronce de Simón Bolívar, con el compromiso de conservarlo como un eterno tributo a la libertad, la independencia y la unión.

Durante la actividad los asistentes manifestaron la importancia de mantener la unidad para potenciar la solidaridad internacional y convertirla en un arma política capaz de ejercer acciones simultáneas en defensa de los pueblos y sus revoluciones. En el acto también se declaró el apoyo al candidato de la Patria, Hugo Chávez, en las elecciones del próximo 7 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas