Venezuela, Ecuador y Argentina países suramericanos que más reciben españoles

La mayoría de los emigrantes españoles tienen entre 28 y 45 años de edad. Y es que cerca del 50% de los jóvenes no consigue empleo. Ministro de Hacienda dice que no hay dinero para servicios públicos.

La mayoría de los emigrantes españoles tienen entre 28 y 45 años de edad. Y es que cerca del 50% de los jóvenes no consigue empleo. Ministro de Hacienda dice que no hay dinero para servicios públicos.

Credito: La Iguana TV

20 julio 2012 - La terrible crisis en España ha obligado a nativos a emigrar y a extranjeros a retornar a sus países de origen. El mayor detonante es el desempleo, que casi alcanza los seis millones de personas (24,4% de la población activa, según el Instituto de Estadísticas). Ecuador, Venezuela y Argentina son las naciones suramericanas que reciben, en ese orden, el mayor flujo de habitantes españoles. De recibir inmigrantes, España pasó a país emisor. En el primer semestre de este año, 40 mil 625 españoles (incluidos quienes obtuvieron nacionalidad) se vieron forzados a salir de España, mientras que ingresaron 17. 518 personas.
Entre los destinos europeos más elegidos están Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

La mayoría de los emigrantes tiene entre 28 y 45 años de edad, coincidencialmente el promedio de edad de inmigración venezolana hacia la nación ibérica. Expertos en demografía intuyen que un grueso de las salidas de españoles son de personas nacionalizadas o con doble nacionalidad. La crisis ha impactado con fuerza a los jóvenes, cerca de 50% no consigue empleo.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para justificar ante el Congreso de la nación el paquetazo neoliberal aprobado por el presidente Mariano Rajoy (alza del IVA, reducción de las prestaciones y congelación de pagos, entre otras medidas), advirtió que no hay dinero en las arcas públicas para pagar los servicios básicos y ha dicho “de lo que podamos prescindir hay que hacerlo. Nos conviene renunciar a lo que no es financiable si queremos conseguir factores de éxito y explicar que lo que no se pede pagar es ineludible quitarlo porque lo que hace es lastrar las posibilidades de bienestar de los ciudadanos”.

El dirigente socialista opositor al gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el real-decreto es una "enmienda de Rajoy a Rajoy", porque deroga el Presupuesto General del Estado para 2012 aprobado hace un mes. Denunció que supone el recorte más grande de la historia de España. "Es la certificación legal de seis meses de errores de la política económica", advirtió y denunció que "esos errores los pagarán los parados, los dependientes, los funcionarios y los autónomos. Nunca tantos pagaron tanto por los errores de unos pocos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas