Noruega: Conmemoran los 201 años de la declaración de la Independencia de Venezuela “el 5 de Julio de 1811”

Credito: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

Credito: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

En la sede de la Embajada de Venezuela en el Reino de Noruega, se llevó a cabo la Conmemoración de los 201 años de la declaración de la Independencia   del “5 de Julio de 1811, Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela”

8 de julio de 2012.El acto conmemorativo conducido por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Noruega José Sojo recibió a embajadores y miembros de 55 representaciones diplomáticas, quienes compartieron el sentir del pueblo venezolano a través de su historia, episodio cuando Venezuela se independiza de la Corona de España.

El embajador  venezolano recordó que en el año de 1826, el libertador Simón Bolívar acuñó la frase “la libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo”, comentando, que Simón Bolívar se convirtió en el libertador de seis naciones: Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Panamá. Con su liderazgo y determinación alcanzó lo que muchos consideraban imposible en aquellos años, aclaró. 

El diplomático aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que han contribuido en la construcción y el fortalecimiento de una relación entre ambos países. Mencionó la visita de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Caracas a Noruega como parte de un programa del gobierno bolivariano. La orquesta realizó ocho conciertos en tan solo siete días, y ello ha sido posible también gracias al apoyo de muchas personas en Venezuela y en Noruega entre ellas el Alcalde de Drammen, Tore Opdal Hansen. También agradeció a la organización del Festival Internacional de Bergen (Festpillene i Bergen), resaltando la conformación de la Orquesta Binacional NOVE, formada por 80 músicos noruegos y 80 músicos venezolanos. Destacando que esto “Un ejemplo de lo que puede ser realizado a través de la cooperación en beneficio de los niños y los jóvenes de Venezuela y Noruega.”

También, mencionó las similitudes entre Noruega y Venezuela en el sector petrolero desarrollado en beneficio de la población, a través de inversiones sociales en salud y educación. Repasó  los logros que el gobierno bolivariano de Venezuela señalando que ha logrado la reducción de la pobreza a menos de la mitad y que dejó de ser el segundo país con mayor desigualdad, al segundo lugar en mejor distribución del ingreso en la región de América Latina y el Caribe. Y desde 2006 la UNESCO lo declaró que Venezuela es un país libre de analfabetismo.

Para finalizar, el embajador retomó las  palabras del presidente Hugo Chávez, “los ideales bolivarianos de integración de América Latina siguen estando presentes”, para la justicia y el derecho del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas