Inaugurada otra plaza Bolívar en Italia

Plaza Bolívar en Silla di Sassano

Plaza Bolívar en Silla di Sassano

Nápoles, julio 2 - Este 29 de junio Silla di Sassano (Vallo di Diano) fue el epicentro de la comunidad venezolana para la inauguración de la Plaza “Simón Bolívar” y de la Asociación IT VE, evento organizado por el Consulado General en Nápoles contando con la presencia de la Embajada de Venezuela en Italia.

De esta manera, la comunidad del Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano rinde homenaje a Venezuela, debido a que, gran parte del progreso de este territorio del sur italiano, fue posible gracias al aporte económico que los italianos enviaban desde suelo venezolano.

La iniciativa se llevó a cabo con la participación de la numerosa comunidad italo venezolana, de las autoridades locales y de los principales medios de comunicación locales. En Sassano, hoy se erige un nuevo lugar de encuentro para conmemorar nuestras fechas patrias y reunir a la población venezolana de la zona, resaltó el cónsul Bernardo Borges al momento de la develación de la placa del Padre de la Patria “me siento inmensamente gratificado por la calor humano que se respira. Aquí somos perfectamente venezolanos e italianos”.

“Hoy es motivo de júbilo. La migración italiana ha dejado una profunda huella en nuestro país contribuyendo no sólo con el desarrollo de la nación sino además, enrriqueciendo nuestra cultura al agregar costumbres y usanzas típicamente italianas a nuestro gentilicio” resaltó Borges.

“En el 1805 el jóven Simón Bolívar realizó desde el Monte Sacro (Roma) un juramento para liberar suramérica del yugo español. Hoy reiterando el ideal bolivariano buscamos

nuestra soberanía cultural, ideológica y económica, privilegiando la inclusión y mutuo respeto entre nuestros pueblos. Desde Italia Bolívar seguirá guiándonos en la búsqueda de la libertad, la paz, justicia, unión e independencia de nuestros pueblos” concluyó Borges.

Seguidamente, la nutrida comunidad presente se hizo partícipe de la inauguración de la Asociación IT VE,  a partir de este momento, lugar de encuentro y fraternidad de todos los venezolanos del Cilento.

Valentino Di Brizzi, presidente de la Asociación (de origen italo venezolano) señaló que gracias a las oportunidades que ofrece nuestro país, han sido reconstruídas enteras poblaciones devastadas luego del postguerra de los años cincuenta. “Tengan la seguridad que desde Vallo di Diano y el Cilento (sur italiano) mantendremos vivas las costumbres y amor por nuestra patria” (Venezuela) Resaltó Di Brizzi.

En este ámbito, la representante de la Misión Diplomática en Italia, Marianela Urdaneta envió un saludo del embajador Julián Isaías Rodríguez quien en este momento desarrolla una intensa gira por toda Italia con el objetivo de informar y difundir la realidad nacional a través de la Conferencia “Alcances del gobierno bolivariano”; dictada en esta ocasión por la cónsul de segunda Marnoglia Hernández Groeneveledt.

Seguidamente se inauguró la exposión fotográfica “13 años de gobierno bolivariano” momento en el cual, el público presente, compuesto por más de trescientas personas, pudo apreciar a través de este interesante material, el resultado de la gestión gubernamental de manera clara y objetiva avalado por datos estadísticos.

Asimismo el día 30 de junio el consulado venezolano realizó una jornada de servicios para la numerosa comunidad italo venezolana que hace vida en la zona cilentana.

Miles de italianos provenientes del Parque Nacional del Cilento y Vallo di Diano buscaron cobijo en tierras venezolanas. Hoy en la zona prevalece el carácter latino, amistoso y fraterno que caracteriza a nuestros pueblos. Este territorio hoy constituye un original abaníco de lenguaje, usos y costumbres donde la venezolaneidad e italianidad se conjugan y conviven sin mayor dificultad, que la nostalgia por ambas tierras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas