Venezuela campeona en torneo Súper 4 de baloncesto en Argentina

Credito: Patria Grande

17 junio 2012 - La selección nacional de Baloncesto se coronó anoche como la campeona del torneo Súper 4 disputado en el Club Italiano de Charata, en Argentina, tras vencer 77 por 67 al conjunto local.

En un encuentro muy parejo, la vinotinto del básquet mostró un partido defensivo que le permitió a Héctor Romero y al capitán Greivis Vásquez mostrar sus dotes con el balón y cosechar la victoria para los criollos, informó la Federación Venezolana de Baloncesto en una nota de prensa.

De acuerdo con la fuente, Venezuela no vencía a Argentina desde el Suramericano de Neiva en 2010, hito que se rompió ayer con este último encuentro amistoso antes del torneo Suramericano que inicia mañana en la provincia de Chaco.

“Nuestro equipo jugó muy fuerte, trabajamos bien la defensa. Hoy no jugaron dos de nuestros abridores de la noche anterior, y fue gratificante ver cómo los jugadores que tuvieron la oportunidad demostraron un buen trabajo en la cancha. Ahora hay que enfocarse en el Suramericano y sabemos que tenemos un calendario apretado con muchos juegos seguidos.” explicó el entrenador Brad Greenberg.


Hoy la selección viajará hasta Chaco vía terrestre y entrenará en la noche, para enfrentar mañana a Chile en su primer compromiso.

Por Venezuela destacaron:

G. Vasquez 18 pts 10 reb

H. Romero 17 pts 7 reb.

J. Zamora 12 pts.

Por Argentina destacaron:

L. Gutierrez 15 pts.

M. Leiva 12 pts.

N Laprovittola 12 pts.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5659 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas