(VIDEO) Félix Hernández: Es un orgullo ser el segundo venezolano en recibir un Cy Young

20 de nov. 2010.-"Es un orgullo ser el segundo venezolano en recibir un Cy Young, seguir los pasos de Johan Santana a quien respeto como persona y como jugador, y que ya ha recibido dos premios. Todavía no puedo creer que haya ganado, es una experiencia única".

Así lo afirmó este viernes, "El Rey"" Félix Hernández, durante una entrevista que concedió a Venezolana de Televisión, desde su casa ubicada en Valencia, estado Carabobo.

El derecho de 24 años se convirtió este jueves en el segundo venezolano en ganar un premio Cy Young. Johan Santana fue el primer venezolano en conseguir el galardón en el 2004, hazaña que repitió en el 2006 vistiendo el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

"El Rey"", quien se alzó con el premio, luego de lograr 21 de los 28 votos emitidos por la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica, dedicó el premio a su familia.

"El premio se lo dedicó a mis padres, que siempre han estado apoyándome. El apoyo de la familia es muy importante para obtener los logros, la integración, los valores familiares son sumamente importantes", señaló.

Hernández cerró la temporada 2010 con los Marineros de Seattle con récord de 13 victorias y 12 derrotas en 249.2 actos trabajados en 34 aperturas, 2.27 de efectividad y 232 ponches. Su Whip fue magnífico: 1.06.

En ese sentido, Hernández afirmó: "Esta votación demostró que el Cy Young no es para el que más juegos gane, sino para el pitcher que domine más a sus contrarios".

Agregó: "Ahora voy por más Cy Young, para eso tengo que seguir trabajando. Este premio es el producto del trabajo duro y la perseverancia", dijo.

El lanzador derecho Félix Hernández consiguió el premio al totalizar 167 votos, seguido por los lanzadores David Price de los Mantarrayas de Tampa Bay, quien totalizó 111 votos y los 102 que consiguió C.C. Sabathia de los Yanquis de Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas