Embajador en España Isaías Rodríguez: medios de comunicación españoles en guerra contra Venezuela

El embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz

El embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz

Credito: Prensa Embajada de Venezuela en España

Madrid, 21 de septiembre de 2010.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Julián Isaías Rodríguez, denunció este martes una guerra continua de los medios de comunicación españoles contra el país, tal es el caso de la productora española El Terrat que tiene intenciones de realizar el programa Salvados en Venezuela.

A continuación el texto de la posición del embajador Isaías Rodríguez

¿DE QUIEN ES LA PARANOIA?

Sigue la guerra mediática contra Venezuela. Ahora se suma de manera expresa y retadora El Confidencial Digital. Este medio anuncia olímpicamente que el Gobierno de Chávez ha denegado el visado a Jordi Évole. Esta información no sería noticia si antes no le hubiéramos explicado amablemente a El Confidencial Digital que “el Gobierno venezolano no ha negado la entrada al país de Jordi Évole".

Respondiendo a una entrevista escrita de este medio el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España le explicó (en el más castizo español) que El Follonero formuló una solicitud para realizar un programa en Venezuela y nadie se percató que para “filmar” en nuestro país se necesita un “visado especial para la entrada de los equipos de filmación”. Ese visado no es competencia de nuestra Embajada. Reconocimos con toda franqueza y humildad que el o la funcionaria que atendió al Follonero no disponía de esa información e incurrió en error, de la misma manera en que incurrió también el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, puesto que tampoco se trataba de un film cinematográfico.

Nada, los medios que le han declarado la guerra a Venezuela han informado, a pesar de la respuesta del Embajador, que “Chávez no tiene buenas expectativas en estos comicios y ha decidido que no quiere intromisiones en el país de terceros durante estos días”. Jordi Évole –recuerda El Confidencial Digital “ya estuvo en Venezuela para realizar un reportaje con motivo de la visita de Lula da Silva” y accedió al Palacio de Miraflores como único medio de comunicación español acreditado. En plena recepción –continúa recordando El Confidencial Digital- “El Follonero le gritó a Chávez que venía desde España a traerle un regalo y el dictador (SIC) le respondió: “No rompa el protocolo”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España ratifica la respuesta que dio a El Confidencial Digital. Se ha hecho todo lo posible para que El follonero haga su programa en Venezuela, sin dejar de alertar que “la falta de objetividad de algunos medios españoles afecta seriamente la credibilidad y la relación entre esos medios y Venezuela”.

Dijimos en nuestra respuesta a El Confidencial Digital: “Cuentas claras conservan amistades, se ha hecho todo lo posible para que el programa se realice en Venezuela. El Embajador informó: “quiero asegurar que desde nuestra Embajada se ha hecho cuanto ha sido posible para que el Follonero haga su programa en Venezuela”. El Embajador es representante extraordinario y plenipotenciario del presidente Chávez y mal puede entenderse que si el Embajador afirma que se ha hecho cuanto es posible para tramitar la solicitud, el Presidente tenga una opinión distinta.

No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti, es otro refrán castizo. Algunos medios se han convertido en armas de guerra y no ven la viga en el ojo propio. La campaña de manipulación y desinformación desde algunos medios de España contra Venezuela nos obliga a cuidar nuestra paz y a evitar que Venezuela se convierta en “carne de cañón” de quienes no tienen ningún interés en entenderla ni en respetarla.

A pesar de que la visita de Évole a Caracas en 2007, la emisión televisiva por Cuatro y CNN+ del tendencioso programa Los guardianes de Chávez y el último reportaje En Portada, de Televisión Española (TVE) nos dicen que la objetividad, la neutralidad y la imparcialidad no están presentes en algunos medios de comunicación españoles, la embajada ha recibido de las autoridades competentes (no del Presidente) información de que se evaluarían seriamente todas las solicitudes para filmar dentro del país, incluida la del "Follonero”.

Por eso nos sorprende un reciente comunicado de “Salvados”, donde se acusa al Gobierno venezolano de una supuesta “paranoia conspiradora”. Habría que preguntarse ¿De quién es la paranoia? ¿Quién da por hecho un error sobre un visado que aún está tramitándose? ¿Es o no cierto que existe un sesgo editorial contrario a Venezuela en algunos medios de comunicación españoles?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter